Hay que perder en esta vida para ganar después, así lo sentencia Juicy Bae en su último y recién publicado single Yucton. “Déjalos que digan lo que quieran, yo todas las noches duermo contigo”, canta. Seguir al destino ya no se lleva, ahora nos gusta ir a contracorriente todo el tiempo o, tal como dice la letra: “Vamos a pelearnos tú y yo, que maybe se hace uno nuestro camino”. A las buenas o a las malas, lo que nos dé a nosotrxs la gana.
Las letras de Juicy Bae siempre nos invitan a crear nuevas versiones de todo, todo el tiempo. Ya en su última mixtape, PTSD, nos hablaba de cerrar ciclos y de cómo empezó a escamar su piel hacia un nuevo ego que, definitivamente, ya vemos en esta canción. “Es hora de que olvidéis todo lo que fui, eso ya se fue de aquí, es que soy yo y nadie más”.
Aún con esto, Yucton se aleja de la típica canción que nos habla de eso tan malinterpretado como es el sexo o el dinero. Que lo hace, sí, pero de otro modo. Pues aún estando enmascarada de arrogancia y cinismo, nos habla de apostarlo todo por alguien que no esperábamos, y de volcarnos en una relación aún curando las cicatrices de la anterior. Una canción hecha para y por amar, odiar, dar en todas partes y luchar por lo que sentimos.