Lo has dejado con quien hasta hace poco era el amor de tu vida y ya no pasas por su casa cada vez que vuelves a la tuya. Hoy te has levantado tontorrona, con los típicos pelos mañaneros y los ojos hinchados. De dormir o de llorar. Quién sabe. Tú sí. Te haces tu desayuno favorito (o cualquiera que pilles por ahí) y te sientas a pensar que quizás hoy tampoco será un buen día. Eres la prota de Porque tú lo sabrías, el último tema de Jimena Amarillo.
Que el desamor es el culpable de la mayoría de las mejores canciones de la historia no es ningún secreto. Lo hemos visto ya demasiadas veces como para equivocarnos. Y volvemos a comprobarlo. Porque tú lo sabrías es ese resquicio que queda después de todo, las cenizas de un fuego extinguido que nadie barre y todos evitan pisar.
Jimena Amarillo ya anunció en diciembre el lanzamiento de su próximo disco, La pena no es cómoda, que vendrá de la mano de la primavera, la estación de las flores y el amor. Consciente de que no podríamos sobrevivir a la espera sin escuchar algún adelanto, la valenciana nos regala un trocito del tracklist con este Porque tú lo sabrías, un tema que abraza el pop íntimo y algún que otro drama. La banda sonora de una ruptura.