El pasado 12 de enero, Jesús Cristóbal decidió que sería un buen día para marcar un antes y un después en su carrera musical. Sí, después de alcanzar nuevas alturas con el lanzamiento de su single Fuerza, también nos anunciaba que el próximo 9 de febrero, su álbum Villa Amalia vería la luz. De momento allana el terrero para todo lo que se viene, y te decimos: se viene fuerte.
Las buenas noticias con Jesús Cristóbal no son pocas. Para empezar, y tan solo con la primera escucha, captamos que el estribillo de Fuerza se inspira en una parte de Self Control, de Frank Ocean. Y para seguir, que en tan solo diez días el artista se ha posicionado en el puesto veintiséis de la playlist Fresh Finds de Spotify.
En cuerpo y alma, en letra, composición y hasta en lo visual, en un videoclip dirigido por él mismo y producido por Alberto Mármol, el artista se abre en canal para animarnos a seguir adelante. A atrevernos con lo que para nosotros siempre ha sido un escalón de los altos, y a repetirnos que, tal y como canta aquí, “la presión ya no me agobia, ya nadie me quita la paz / Hay una fuerza en mí que no puedes matar”.
El recorrido de Cristóbal siempre ha sido de lo más divergente. Con tal solo dieciocho años ganaba el Premio Nacional de Escultura DKV, después firmaba con Subterfuge Records y, ahora, más renovado que nunca y como artista independiente, se aventura con el lanzamiento de su próximo disco, Villa Amalia, que verá la luz este 9 de febrero. Y por si fuera poco, nos adelanta que han trabajado con él productores como One Path, Jay Cas y Junnio, y que está inspirado en El mal querer de Rosalía y en Donda de Kanye West. Las expectativas están altas, y después de escuchar Fuerza, nos lo deja bien claro.