El Palacio de Vistalegre se ha transformado en iglesia para acoger a las miles de personas listas para atender a la misa celebrada por el mismísimo J Balvin. Maquillaje brillante, ropa de fiesta y apuestas al tecnicolor para recibir la llegada del apóstol del reggaetón a Madrid.
Las decenas de acentos que se distinguían entre el público confirman lo legendario del evento, y es que el Qué bueno volver a verte tour no es nada menos que una recopilación de algunos de los mejores trabajos de su carrera hasta la fecha, para revivirlos y poder disfrutarlos una vez más. Un evento marcado en el calendario por muchos, al que los más despistados acudían con la esperanza de poder conseguir entradas horas antes.
Ya en abril se anunció que Judeline sería la artista telonera de J Balvin por su gira en europa, y así ha sido hasta la fecha. En Madrid, sin embargo, ha sido Abhir Hathi el encargado de abrir el show. Y es que el indo-canario y sus elefantes cabalgando no pueden ser más apropiados para encender la sala y dejarla botando lista para el concierto. Tras él, J Balvin ha reafirmado su estatus en el género con un setlist que cualquier persona de a pie conocería de memoria. 
En su caso no es necesario dejar lo mejor para el final porque todo son clásicos, es por ello que se permite empezar el show con Mi gente y Con altura. Su trabajo a lo largo de casi una década ha dejado hits en todas sus etapas: desde la época de trap más duro hasta himnos de fiesta o baladas mucho más melosas: La canción, Ginza, No me conoce, 6AM o Bonita son solo algunos de los ejemplos, a lo que se suman colaboraciones internacionales como I Like It, con Cardi B, o Ritmo, con los Black Eyed Peas; tú lo nombras, él lo ha hecho.
Así se crea un ambiente en el que es imposible no ponerse a bailar y gritar las canciones que te han acompañado en tus primeras fiestas (y viendo la variedad de edad en el público, sigue haciendo). El estatus de estrella lo completa con su puesta en escena: rodeado de un cuerpo de bailarines, varios cambios de vestuario, luces, visuales y decorado con temática alienígena. Está claro que lo de este hombre es de otro planeta. El clímax de la fiesta llega al hacer una rave con sus canciones remasterizadas, con un alien gigante tomando el protagonismo en medio del escenario, la fórmula perfecta para terminar de romperla.
El Qué bueno volver a verte tour, además de un reencuentro para celebrar con sus fans y rememorar el camino andado, es también toda una declaración de intenciones, y es que aunque ha continuado su carrera con singles sueltos y con proyectos como su colaboración con Jordan, han pasado ya tres años desde su último álbum, Jose. Por suerte para todos, el interludio llega a su fin: ha confirmado el lanzamiento de su nuevo álbum para este mismo año. Y los afortunados que hemos podido ir al concierto y escuchar el adelanto solo podemos confirmar que la espera ha merecido la pena.
J_Balvin_1.jpg
J_Balvin_2.jpg