Si alguien no ha parado este 2025, ese es iloveyoubrazzy. Se ha posicionado como una de las revelaciones más potentes de la escena emergente. Con solo veinticuatro años, el artista ha lanzado este año dos álbumes: Nostalgia y Que tengas un lindo verano. Y ahora presenta un nuevo EP, Love Hurtz, reafirmando un ritmo creativo imparable que lo ha llevado a consolidar su propuesta musical.
Este trabajo ensalza un estilo de trap melódico, combinado con géneros más soft y marcado por la melancolía, la vulnerabilidad y una sensibilidad sonora única. En esta interesante charla, el artista habla con honestidad sobre sus inseguridades, el amor y sus sueños en la música, revelando el corazón detrás de su proyecto como artista y productor.
Antes que nada, ¿de dónde eres? He leído en X muchas cosas y me he quedado con esa duda.
Buena pregunta, es algo que poca gente sabe o, quien lo sabe, no se lo acaba de creer, supongo que por el acento. Soy argentino, nací en Corrientes, una provincia de Argentina. Cuando tenía tres años o así mi familia vino a vivir a Madrid. Siempre lo digo, que soy argentino, toda mi familia es de allí, pero a nivel cultural, el acento y todo eso, pues madrileño. Llevo toda mi vida aquí.
Una de las cosas que me llamó más la atención cuando te descubrí es tu nombre artístico. ¿De dónde viene?
Me lo he cambiado bastantes veces, pero este me encanta. Vi a alguien en su día en SoundCloud con un nombre parecido y me moló mucho lo de ‘I love you’ más el nombre. Me gustaría cambiármelo a Brazzy a secas porque todo el mundo me llama así, pero lo tiene pillado un tío en Spotify. Si algún día tengo pasta, veré qué puedo hacer con eso (risas).
Ahora que mencionas SoundCloud, tus primeros temas los subías ahí y luego pasaste a Spotify, ¿no es cierto? Esto me hace perderme un poco en tus inicios, ¿cuándo empezaste a subir temas?
Sí, he tocado bastante el SoundCloud. A mí me molaba el tema de ser DJ y hacer música rollo electrónica, y a los dieciséis un colega de mi hermano me instaló un programa. Durante dos años o así yo lo abría, iba tocando y tal, pero no hacía nada porque lo veía muy chungo. Una noche que estaba medio rayado me dio un venazo y me puse varios tutoriales. Fue en 2020, me descargué algunos beats de YouTube y comencé a hacer temas.
Mi colega Ismael Silva, con quien nos llevábamos bastante porque es de Valdemoro y yo vivo en Ciempozuelos, se metió mucho en la música. Por ese entonces estaba con una movida de La Vendición 9k, que era un sello más pequeño dentro de La Vendición Records. Yo estaba metido ahí también, de hecho fue lo primero que hice. Creo que ahí solo tenía dos temas en SoundCloud. Y era increíble, hay un cypher en YouTube en el que estoy yo, fue locura para empezar. En ese estudio se juntaban nombres que ahora son bastante tochos, te hablo de que estaba CTDS, Gloosito, JayDime, GlorySixVain… mucha gente top.
Empezaste muy fuerte, ya ves. Y hasta ahora habías sacado varios singles, pero 2025 ha sido movidito, no has parado ni un segundo: dos álbumes y ahora un EP.
Sí, tío, es fuerte. He fluido mucho este año y no me apetecía nada estar parado.
Te quería preguntar por las portadas de los álbumes. Nostalgia y Que tengas un lindo verano son del mismo diseñador, imagino. Cuéntame qué hay detrás de esa estética y el significado de los dibujos.
Ambas portadas son de GSU, que es un duro, ha hecho movidas con Ill Pekeño y más gente. Me parece el mejor haciendo portadas de este estilo, tipo cómic pero superagresivo, no sé cómo definirlo, pero queda increíble. En Nostalgia estuve mucho tiempo dándole vueltas y buscando un diseñador para la portada, puse un story en Instagram y me respondió, encima él ya era colega mío y dije, coño, claro. Tenía apuntadas bastantes palabras de moodboard del álbum –ninja, panda, etc.– y le dije que hiciera a partir de eso. Y mira cómo quedó.
Luego en Que tengas un lindo verano dejamos solamente los pandas. Me obsesioné mucho con los colores de Murakami, así que tiramos más por ese concepto. A la gente ya le había molado la portada de los temas que saqué del SoundCloud a Spotify, que me la hizo un chaval que se llama Omar en 2021, y me apetecía seguir con esa estética.
En cambio, la del nuevo EP no tiene nada que ver, supongo que por diferenciarlo bastante del concepto de los discos.
Correcto. No tengo un proyecto demasiado pensado, voy sacando música. A pesar de eso, creo que en tema concepto y ritmos los dos álbumes van muy de la mano, se complementan. Después del verano tenía un par de temas con la misma vibra y quería sacar algo más cortito. Y como te digo, yo fluyo y ya está, así que ¿por qué no un EP? No quería quemar mucho los diseños del GSU, aparte lo veía otra cosa aparte, quería algo distinto. Hablé con CMA, que hace música pero también es diseñador. La portada me la hizo él, también es colega.
Cada proyecto está muy marcado por cada estación del año, ¿no?
Pues sí, tío, total. Love Hurtz es full otoño, que encima en Argentina es primavera y me pega bien para ambos moods. Nostalgia es muy invernal, y Que tengas un lindo verano tiene de todo e incluso sigue la línea de Nostalgia, pero tiene varios tracks que sí son más de veranito.
Entrando de lleno en el nuevo EP, en 16, la intro, cuentas la historia de tu yo de dieciséis años, de cómo muchas de las cosas con las que soñabas poco a poco van cumpliéndose, sobre todo en relación con la música, y te abres también en otras facetas de tu vida personal. ¿Cuánto hay de realidad en lo que narras y cuánto hay de personaje?
Te diría que es noventa y nueve por ciento realidad. Siempre escribo las cosas que siento y pienso, no me sale crear un personaje. No te digo el cien por cien porque siempre hay cosas que hay que meter porque molan más, pero no es que sean mentira o no las haya vivido, es solo que se exageran un poco para que los lyrics estén más duros. Hablo de cosas que he vivido o que he tocado de cerca por cualquier razón.
Sobre 16, todo lo que cuento es real. Lo que digo al principio de las notas en el móvil es completamente cierto. De hecho, tengo un EP de dos canciones: Heart y I Feel like Pucho, en el que la portada es la captura de pantalla original de ese mensaje que escribí en notas, es de 2017, y ahí digo que quiero perseguir mi sueño de ser artista, entre otras cosas. Es una locura porque eso lo escribí de madrugada, fumado y tirado en la cama.
En ese mismo tema haces referencia, una de las muchas que has hecho, a C.Tangana, dices: “Escuchaba Agorazein mientras fumaba”. También en Energy, uno de tus temas más escuchados, hay un audio de Pucho, o el propio tema de I Feel like Pucho. ¿Es un gran referente para ti, no?
Buf, sí. Quizás ahora le he perdido más la pista, ya que lo que está haciendo no me atrae tanto. Pero para mí es una absoluta leyenda y un gran referente, me ha influido mucho todo lo que ha hecho para la industria urbana. En su momento fue muy importante para mí. Te diría que es mi mayor referente junto a Mac Miller. Es una locura lo que me hace sentir, me habría encantado verle en directo, es una pena. También tengo barras sobre él, me marcó mucho. Lo que se ha creado ahora alrededor de su muerte es histórico. Tanto cuando hacía rap como sus últimos proyectos, no sé, conecto que flipas.
En este EP, como en toda tu trayectoria, hablas mucho del amor. En el track me dolió dices que te da miedo, y en loco, en cambio, dices que hace falta más amor. Contradictorio como el propio sentimiento. ¿Qué significa el amor para ti?
(Risas) Joder, pues te diría que el amor hace falta en el mundo, claro que sí. Es lo que nos mantiene vivos. En el mundo ya hay demasiado sufrimiento, si hubiese más amor y la gente se centrara en el amor habría menos problemas, eso seguro. Obviamente no hablo solo del amor de pareja, sino cualquier tipo de amor. Incluso te diría que para mí significa ser buena gente, ser buena persona. Cuidar de las cosas. Me podría poner muy filosófico. En realidad me rayo mucho con estas cosas. El título del EP, Love Hurtz, o frases como “me da miedo el puto amor” son un poco fruto de la inseguridad. Soy un chaval muy inseguro en verdad, y siento que el amor también tiene esa parte, la de tener miedo de dar. Soy muy inseguro con muchas cosas… Por decirte que no tengo el carnet de conducir y eso me crea mucho complejo, por ejemplo, y en el amor pasan cosas parecidas, no sé si me explico.
Sí, sí, perfectamente. 
Pues eso. A veces pensando y pensando también me da ese vértigo, ese miedo al que me refiero y el que provoca dolor. Me da miedo enamorarme por mis inseguridades y mis paranoias. Son tonterías en realidad. Aunque es normal, no vas a ser perfecto nunca para nadie, pero no sé, considero que ese lado doloroso en cierto modo forma parte del amor.
Seguimos la escucha del EP y vemos cómo sigues abriéndote a contar algunos de tus sueños. Como por ejemplo, que te encantaría tener una Gallery Sessions. ¿Qué proyectos ves a futuro, a corto y largo plazo? ¿Por qué no una gira? A nivel de números te va muy muy bien, cuéntame qué pasa con eso.
A ver, a corto plazo no veo lo de los conciertos. Todavía no he superado ese pequeño miedo escénico y requiere bastante trabajo. No estoy muy puesto en esa movida todavía, aunque más adelante seguro que sí. Aparte, tengo que aprenderme mis temas, que hacerlos está bien, pero luego hay que sabérselos (risas). Además, quiero que estén bien, no que sea cualquier cosa.
Me gustaría mucho ir al Riverland, en Asturias. Me mola el trato que le dan a la peña más nueva y que está creciendo, la gente que va allí se impulsa mucho. Y las sesiones tipo Gallery o Colors me flipan, me encantaría algún día hacer algo de ese rollo. Recuerdo la de Gunna… dios santo. Me fliparía. Es lo que dices,los números están ahí y mola verlo. Te motiva mucho.
Ya, es lógico. El nivel de acogida del público, tanto del EP como de los dos álbumes, lo habrás notado. ¿Cómo se está portando la gente con tu trabajo? ¿Estás contento con eso?
Estoy muy contento. No he hecho muchísima promo tampoco. He flipado con gente que me escribe para decirme lo mucho que le ha transmitido mi música y cosas así. Me parece loco. Me siento como cuando empecé y vi mis primeros cien o mis primeros mil oyentes. Ha tenido muy buen recibimiento todo, la verdad que sí.
Hay que destacar que todos tus proyectos este año, salvo un par de temas en Nostalgia, son producidos por ti. Eso es algo que no suele ser tan común en el panorama actual y tiene muchísimo mérito. ¿Cómo es tu proceso creativo?
Sí, es cierto que, como dices, en Nostalgia hay algún tema que es con beat de YouTube y luego las colabos con D.Valentino y Slappy AV las produjo DMO. Es una máquina ese tío. El resto todo por mí, sí. Pero considero que acabo de aprender a producir, me encantaría mejorar en esa faceta. A la hora de producir tiro mucho de samples y a partir de ahí voy creando. Tengo que pillarme plugins de pago y eso, ahora se me hace complicado para hacer melodías, pero bueno, voy poco a poco, considero que está quedando muy guay todo. Hay días en los que los beats salen solos y luego quizás grabo y no me gusta o no me sale una buena letra. No sé, es ir haciendo. No hay que rayarse.
Haces mucha publi de tus temas con escenas de películas. ¿Qué relación tienes con el cine?
Me mola mucho, no me considero cinéfilo ni sé tanto, pero me gusta. Creo que liga con la música. Lo último que vi, bueno, no es una peli, pero Los Soprano. La tenía pendiente, ya que es así muy mítica, y me encantó.
Anunciaste dos colaboraciones antes de final de año. Danos una exclusiva.
Una de ellas seguro que saldrá este año, es más, saldrá dentro de no mucho, a finales de este mes. Hicimos un reggaetón durísimo hace ya tiempo con Pobre Lucca y Talla. Me encanta la canción pero hace un año que la grabamos y se quedó ahí. Ahora nos hemos dignado a sacarla y el GSU nos hace la portada, así que muy contento, a ver qué tal.
¿Tienes alguna colaboración soñada?
Soñada como tal, Justin Bieber. Siendo más realistas, me gustaría mucho Asan, el argentino. Sería la hostia. Duki también sería un sueño.
Tus feats hasta la fecha son de un nivel muy alto. Muchos de ellos están haciéndose un nombre en la escena. Supongo que eso también te motiva y te hace confiar en el proceso.
Pues sí, ya ves. El D.Valentino está superpegao, es buenísimo el cabrón. El Slappy siempre ha tenido su público y ahora está subiendo mucho también. Li l Mess también, increíble. El Osqui me parece extremadamente bueno, su último EP es brutal, va a tener mucha repercusión en un futuro, estoy seguro. La verdad que tengo pocas colaboraciones, pero las que tengo son de mucho valor. Chef C, Santo Romeo… son gente que mola mucho lo que hace y, aunque les perdí un poco la pista, porque hace tiempo que hicimos cosas juntos, tienen un talentazo. Estoy muy agradecido con todos los feats que he hecho hasta ahora, muy selectivo.
Para terminar. ¿Cuál es tu tema favorito de Love Hurtz?
16 sin ninguna duda.
iloveyoubrazzy_1.jpg