Lo que se presenta en las pasarelas es tu moda del año que viene, y aunque el viernes 14 de julio no fuimos a un desfile sino a un club, se respiraba estilazo en cada uno de sus rincones: acudimos en Razzmatazz al takeover de SS23, la nueva mixtape del colectivo Holics. Desde un Eflexx con capucha (a pesar de los 30ºC) hasta Santo Romeo pinchando en la terraza, y la Sala 2 a reventar gritando “¡puta, soy Cigala!” bajo la batuta de Albert Rei, lo hemos visto todo. Si alguno tenía dudas aún de que estos chicos son tendencia, no hay más que pisar Barcelona.
El colectivo originario de Rubí lleva cinco años experimentando su evolución de forma progresiva, pero lo están logrando. Hay quien dice que vio a Wonka Flako emocionado mirando al escenario (en los pequeños momentos en los que no estaba animando al público desde la barrera de la cabina). Hablando de Wonka, sobre el escenario y en un jaula, el outfit que llevaba era el mismo que en el desfile que organizaron para Evoque.
OkeyJosey, Shyne, Nino Rucci, Henny’o, Uglywhiite, Chef C, Jujiskii, Eflexx, Faxu, Forrealnow y la larga lista de nombres (¡quince, de hecho!) que componen esta agrupación catalana llevan sacando un videoclip al día para cada uno de los tracks de SS23. Maldito, rodado en las salas de Razzmatazz, fue el primer aviso de que los chicos de Holics no juegan. No es casual. La icónica discoteca barcelonesa ha apoyado el proyecto desde su inicio. No caeré en el tópico de decir que ‘real reconoce a real’ pero…
Justo el día siguiente del takover, y aún con la resaca de la noche, publican Daqaar, un videoclip del proyecto rodado en primera persona. Una recreación de lo que iba a ser petar la sala y salir de allí al día siguiente. Un auto-reflejo en la cara aplastada de Henny’o sobre la barandilla de la churrería a las puertas de la discoteca. ¿Fun fact? Es la misma que aparece en Vampiros, de Rauw Alejandro y Rosalía.