Estamos contando los días que quedan para el estreno de Yela, chicxs, el próximo disco de GlorySixVain está al caer. La primera muestra que nos deja en forma de adelanto es Misiones, una canción que nos habla de dos historias simultáneamente: una sentimental de esas que enganchan pero que no parece que vayan a terminar bien, y la otra de un primo suyo que está de misiones. Ya nos entendemos.
Empieza con un “mala mía por enamorarme” que nos traslada rápidamente al “mala mía por ir borracho” de Tú le enseñaste. Que no se diga que no admite sus errores. La narración comienza así. Glory cuenta su situación sentimental con una chica de la que finalmente se aleja porque, como él dice, tiene un deal con el demonio. Pero de repente aparece una figura que nos hace entender que no es el único en su familia que está haciendo tratos indebidos. También está su primo, que le habla de “droga y cargadores”. La canción se la dedica a él con un augurio de tiempos mejores, esta es su forma de sentirle cerca.
El sample, la guitarra y la percusión tienen una cadencia que nos recuerda más a la de una batería que a la de un beat hecho con ordenador. Un sonido rockero que a manos de Glory toquetea el punk. No nos extraña, y es que aunque podamos no caer en la cuenta él es muy punk, su tono lo es, sus letras lo son y su estética también. Eso sí, el ritmo acelerado y los sonidos trap tampoco los abandona. ¿Qué creéis que predominará en Yela?