Quién lo diria, pero en lo que a superhéroes se refiere, Amazon Prime es quien ha alcanzado cotas más altas en televisión. Marvel empezó fuerte con Wandavision pero si hacemos un resumen de lo que ha llevado a nuestras teles el MCU de Disney +, de momento, es bastante mediocre. No así el mundo de The Boys, que desde su mismísima primera escena nos ha dejado con cara de WTF! Esta semana terminó la primera temporada de Gen V y aunque al principio nos hizo dudar por su condición de spin-off, ha sorprendido y ha elevado de manera exponencial este universo superheroico.
Si The Boys se divirtió y nos dejó boquiabiertos con su versión sádica de La Liga de la Justicia, Gen V lo hace retorciendo a los X-Men. En esta ocasión la mirada se aleja de los entresijos de Vought para centrarse en la Universidad Godolkin. Y si ya es pertubador ver cómo son en realidad ‘héroes’ ya consolidados, el ver cómo intentan moldear a jóvenes rotos lo es aún más. Unos jóvenes que saben que sus padres a base de inyecciones les han proporcionado poderes que no entienden ni acaban de controlar, mientras que la universidad y una corporación les motiva para aprender no a salvar a inocentes sino a optimizar a base de likes y views sus actos heroicos. Todo un caldo de cultivo perfecto para que se desate el caos, y nos dejen varias veces gritando WTF por episodio, mientras explotan pollas, teleñecos son desmembrados o a un pavo le da por follarse un árbol o cualquier cosa con un agujero, secadores de manos incluidos.
Gen V es salvaje y no se corta, es afilada y demuestra que el universo The Boys está cada vez mejor engrasado. Los protagonistas son una delicia de ver y los poderes introducidos aquí son cada vez más interesantes, y nos hacen ver lo realmente peligrosos que serían si fuesen reales. Y es que, si lo fueran, sería más plausible que nuestro mundo se pareciese más al de Gen V que al de Marvel o DC. Así que si creías que todo lo que se podía hacer con súpers ya estaba hecho o que dejaron de ser interesantes o divertidos, dale una oportunidad a estas gamberradas que, como a varios de los personajes de este mundo, te volarán la cabeza.