Sí, la cámara más portable de todos los tiempos y archienemiga de la Polaroid cumple veinticinco años. Desde su lanzamiento en 1998 con la Instax 10 hasta su último modelo, que emula a una pelota de golf, la cámara más versátil de Fujifilm se ha ido renovando en distintos colores y formatos. Un cuarto de siglo después, la cámara que nos encandiló por su forma de juguete ha terminado siendo un indispensable para inmortalizar recuerdos y guardarlos en sus diminutos álbumes (a la vieja usanza).
Y no son pocas las celebrities que se consideran adictas a estas cámaras tan portables. Christina Aguilera, Lindsay Lohan o Kylie Jenner llenan sus redes sociales con estas instantáneas semana sí, semana también. Pero no es oro todo lo que reluce, en sus inicios, la Instax tuvo que lidiar contra la fiebre de los smartphones, donde el iPhone se iba globalizando lentamente y la gente solo quería colgar fotos en MySpace. Así que a la marca no le quedó otra que mantenerse con el propósito inicial (materializar los momentos) mientras iba mejorando las condiciones de la Instax, que cada vez se presentaba más ligera y automática.
El pelotazo se dio en 2012 con el nacimiento de su bien más preciado y la cámara mas Tumblr de todas, la Instax 8. Un aparato con apariencia de juguete aportaba a todos los adolescentes la nostalgia de tener fotos al momento (algo que solo habían visto en películas) y a los adultos, una oportunidad de retomar el hobby de su juventud. Revivir la era en la que las fotos no se perdían en iCloud y se inmortalizaban para siempre en papel. El bestseller de Instax solo auguró el éxito de sus siguientes modelos, como el de la actual Instax Pal. Que no te servirá para jugar al golf, pero sí para capturar los pasajes de tu vida.
fujifilm_1.jpg
fujifilm_3.jpg