Después de un verano en el que confiamos hayáis podido descansar, desconectar y cargar pilas para todo lo que se viene, la temporada de presentaciones y eventos ha dado el pistoletazo de salida en Madrid hace nada. ¿Sus protagonistas? Footdistrict y Puma. ¿El motivo? La celebración del regreso de las Puma Speedcat, una silueta fundamental convertida en best-seller de la marca de origen alemán que no solo se hizo un hueco destacado en el mundo del motor en los 2000, sino también en el de la moda.
A medida que nos aproximamos a la localización elegida tanto por Puma como por Footdistrict, partner principal de este último lanzamiento y responsable de la campaña que lo acompaña, las aceras parecen teñirse progresivamente de negro y rojo intenso. Todos los invitados, entre los que nos encontramos con infinidad de caras conocidas (creadores de contenido, modelos, editores, estilistas y amigos de la marca), lucen sus relucientes Puma Speedcat en outfits acordes a su identidad y destacando la versatilidad de este modelo, que se adapta a cualquier situación (incluido el fiestón que se montó).
Una vez dentro, nos topamos con una impresionante zona de arcade con un simulador de motociclismo, en el que los más valientes han competido por ser los más rápidos para hacerse con los premios que la firma había preparado: un casco personalizado y, obviamente, unas Speedcat. Damos fe de que aquellos que se han atrevido a subirse en la moto se lo han tomado muy, muy en serio, y han obtenido su recompensa.
Además de presentarnos la editorial de la campaña a través de fotos colgadas de las paredes, la experiencia inmersiva ha incluido un paddock en el que inmortalizar el momento a través de instantáneas impresas al momento a las que podías agregar stickers diseñados para la ocasión, así como espejos de señalización para sumergimos en el mundo del motor inherente a esta silueta. El sonido, a cargo de Kabasaki y Pablo Anyway. ¿Qué más se puede pedir?
Las Puma Speedcat, que por cierto, podéis ver en una de las covers del número 50 de METAL, han vuelto a Madrid pisando fuerte, y la alianza de Footdistrict y Puma ha resultado ser un éxito. Nosotros nos hemos quedado con ganas de más, ¿qué será lo siguiente?