Fernandocosta no para de trabajar. Anunció hace apenas unos días el lanzamiento de su segundo álbum este año, Dolor de barrio. El primer single del disco, Mamahuevo, fue muy bien recibido y ahora, junto a Grecas, presenta Grecofernanda, un tema que mezcla lo mejor de cada casa.
Por si echabas de menos al Angelito (o al Fernandito), el dúo llega con una de las colaboraciones más esperadas de este otoño. Tras cantarla en el set de Grecas en el Madrid Salvaje, el tema se viralizó en redes y los fans de ambos pedían a gritos tenerlo en las plataformas de streaming. Como era de esperar, la letra va cargada de la actitud chulesca y descarada de ambos raperos: referencias a las drogas, a Ibiza, a su pasado como taxistas y fruteros y alardeando de los racks que llevan en la guantera. El starter pack de cualquier rapero.
La colaboración con Grecas no sorprende, pues ha ido escalando posiciones en la industria a pasos agigantados en los últimos meses. Hace poco, lanzó su Gallery Session y muchos lo criticaron por la letra de Grumo sabor fuet (enemigos de la diversión, claramente). Desde entonces, la frase “mi mánager y yo, Mortadelo y Filemón / el alto y el enano nos vamos de misión” vive rent free en la cabeza de muchos, probablemente. Por otro lado, Fernandocosta lleva diez años en lo más alto del rap español creando himnos que han marcado toda una generación.
Al tema lo acompaña un videoclip que es pura fantasía urbana: una historia que se juega entre fichas, luces y exceso en un casino donde el vacileo es la moneda oficial y la actitud se sirve en bandeja, cortesía de Broncano. La estética es brillante, la actitud sobrada y la energía va al ritmo del beat. Detrás del brillo, eso sí, se deja ver el crecimiento artístico de Fernandocosta, que presenta una pieza que suena tanto a pasado como a lo que se viene.