Como decimos cada viernes en nuestra lista de lanzamientos, la música de Feid desprende una vibra especial. El Nitro Jam Tour, o su gira por Europa para quien no se haya enterado, lleva unas semanas por aquí; ya ha pasado por Murcia, Fuengirola, y a nosotrxs nos pilló el viernes en Valencia. Así que embutidos como anchoas en lata, nos plantamos en Marina no solo a no respirar sino a dejarnos medio pulmón en el recinto.
Una vez allí, caí en la cuenta. ¿Cuál es el verdadero secreto del éxito de Feid? Y todavía sin tenerlo muy claro, y sin querer meterme en camisa de once varas, creo que el triunfo le pertenece más al fandom. Quiero decir: Valencia, pleno julio, mediodía, y ríos de fans bajo el sol ya rodeaban el recinto. ¿Fandom o armada? Ahí lo dejo. Pero además de las canciones de Feid, allí habían códigos que unían a todo el público. Un solo vistazo a mi alrededor fue suficiente para descubrir centenas de 9fifty de New Era, gafas Oakley y un accesorios de color verde en cada asistente. Porque sí, además de soportar temperaturas extremas, el fandom también ha creado un significado propio y característico de este color para la discografía del artista. Y con esto diré: ¡Chúpate esa, Taylor Swift!
La jerga de Feid es clara y concisa, y cada vez lo es más. Así que era evidente que solo iba a tocar temazos esa noche. Sonaron algunos de sus mayores éxitos y clásicos, canciones que han supuesto un antes y un después en su carrera como Amor de mi vida, Normal, Yandel 150, Classy 101 o Hey mor. Todo acompañado de humo y fuegos artificiales que aparecían en el segundo exacto ante el éxtasis de las canciones.
Toda la noche fue un statement a la música urbana y su cambio en el panorama. Emociona pensar cómo y cuándo le volveremos a ver, y también hasta dónde es capaz de llegar su army de duendes verdes. Seguiremos informando.