El jueves pasado volvimos a Sala Nau para una nueva toma de contacto en el B•Series23. Sobre la palestra estuvo Enry-k acompañado de su amigo y antiguo colega de Damed Squad, Mishii, y DJ Naguiyami haciendo de las suyas en la mesa de mixes. Toda la noche estuvo teñida por verdes, rosas y morados. Colores que siempre aparecen en sus portadas y a los que tanto referencia en sus letras. Estuvimos con los sentidos puestos a tal nivel que, entre flashazo y flashazo y algún que otro empujón, encontramos a parte del colectivo Holics vitoreando y gritando como el que más. Porque lo bueno se hace notar, y esta cita no fue para menos.
Empieza el concierto. Tres segundos de beats: suficiente para reconocer Super cool, canción estrella de su primer álbum Luz rosa, y convertir a todo el público en una única nube de éxtasis y saltos coordinados. El subidón no era para menos. La carrera de Enry-k siempre se ha considerado una obra de culto para el urbano, a los 20 ya había producido para Yung Beef, Cecilio G y C. Tangana, y colaborado con otros grandes como Pedro LaDroga. Una vez listo para producir su propia música, la escena le abrazó de tal forma que siempre se habló de él como pionero.
De Luz rosa sonaron muchas más, eso sí, todas junto a Mishii que bien hacía los coros, estrofas, o tiraba por canciones enteras como Bonsai & Power Ranger, ya sabéis, por esto de que es una colaboración entre ambos. No faltaron temas de su último EP, Brio! Y no hay ni qué decirlo, pero cuando hablamos con él por el lanzamiento de este trabajo nos mencionó que las canciones fueron planteadas “explícitamente para sonar en directo” ¡Y así lo hicieron! Yessir y Sr. Smith le hicieron bajar del escenario y unirse al público en los innumerables mosh pits que se formaron. La última sorpresa la protagonizó Eflexx, integrante de Holics, que junto a los ya dos habituales en el escenario tocaron su tema en conjunto, Leal.
Más notas a destacar: muy prontito se viene álbum con colaboraciones que llevan en cocción desde el año pasado. Y para cerrar la noche tiró con Hayime Sorayama sentado en el escenario y cantando junto a todo el público. Todo un 10/10.
Nos da mucha pena, pero el B•Series23 está en las últimas. Todavía quedan los conciertos de Ciutat + Dora y el plato fuerte que cerrará los conciertos, Yung Beef. Nos veremos por allí, nosotrxs no fallamos.