Dios, el fútbol y el feísmo son los tres ejes principales del nuevo proyecto de DL75: “En esta calle, ni Dios ni los aviones miran hacia abajo”, un trabajo multidisciplinar que satiriza el abandono del rural urbano gallego a través de la estética deportiva de los 90. Con un detallado fotodocumental y una cuidada colección, esta propuesta nos transporta a una ciudad inventada donde cada escena diaria es más extraña que la anterior y todas las personas visten con el mismo uniforme: DL75 F.C.
Las paradas de bus y los descampados son algunos de los elementos cotidianos que se convierten en protagonistas en las trece escenas que vertebran este proyecto y que comparten espacio con las prendas de la colección asociada al mismo. Esta, inspirada en los equipajes de rugby de los años 90, las camisetas de fútbol no profesional y las chaquetas de las olimpiadas, está formada por un conjunto de chándal y polo hecho a mano, una camiseta de fútbol y una camiseta y sudadera estampadas.
Pero la cotidianidad y el deporte no son las únicas inspiraciones de este trabajo, desde Gummo de Harmony Korine hasta el videoclip de Kitt y los coches del pasado de Ladilla Rusa, pasando por BBO y Athena, este proyecto retrata la realidad social desde una óptica kitsch y punk cogiendo como referencia el lugar donde se han realizado todas las imágenes: la parroquia de Cabral, en Vigo.
Aunque el proyecto ya ha sido presentado oficialmente, la colección no estará disponible online hasta el próximo 27 de Noviembre en la web de DL75, https://dl75clothing.com e irá acompañado de un nuevo shooting que profundizará un poco más en esta realidad exagerada que envuelve todo el proyecto.
Dl75_En_este_calle_2.jpg
Dl75_En_este_calle_3.jpg
Dl75_En_este_calle_4.2.jpg
Dl75_En_este_calle_5.jpg
Dl75_En_este_calle_8.jpg
Dl75_En_este_calle_7.jpg
Dl75_En_este_calle_6.jpg
Dl75_En_este_calle_9.jpg
Dl75_En_este_calle_10.jpg