Pasadas las 9 de la noche, en la Sala Independance, El Virtual se preparaba para saltar al escenario. Ahí le esperaba un público entregado que ya no solo había llenado la sala, sino que estaba preparado para hacer de esa noche una de las noches más especiales hasta la fecha. Gracias a la unión entre Vibra Mahou y Cero en Conducta nace el Primavera Cero, donde estamos disfrutando de una ronda de conciertos en los que la escena se hace aún más próxima a nosotros, al subir al escenario a nuestros nuevos artistas underground favoritos.
Si de algo se nutre El Virtual es precisamente de sus amigos, y en una noche tan especial no podían faltar. Por este motivo, el encargado de dar el pistoletazo de salida fue Yerman, quien como telonero iba preparando el ambiente para lo que vendría después. Con una transición perfecta, El Virtual se subió al escenario para poco a poco ir cobrando el protagonismo hasta llevar la sala al éxtasis, de principio hasta fin.
Aunque El Virtual nos presentó un setlist un tanto extraño, sin orden aparente, donde se echó en falta algunas canciones como Sudowodoo o Café con Baileys, sería injusto afirmar que no fue uno de sus mejores conciertos. Tal como dijo él mismo: “El pasado no existe y el futuro no importa”. Y en ese momento a ninguno de los asistentes les importó ni lo que faltaba ni lo que sucedería después, ya que todo el mundo estaba concentrado en vivir el presente bailando y cantando a coro todos los acordes que salían de los altavoces. Fue entonces cuando se hizo el silencio. Otra sorpresa asomaba la cabeza, ni más ni menos que un mini concierto del Joven Myke, que como interludio y para darle un respiro, se encargó de mantener el ritmo. Fue entonces cuando subió Orslok al escenario para acompañar a Myke en Mundo digital.
Aprendiz y maestro, Si Josu, Arbolito o Touch Down fueron algunas de las canciones que mantuvieron la sala caliente, y una cosa llevó a la otra hasta que por fin reventó todo con una de las canciones más esperadas de la noche, Nintendo D.S. Por aquel entonces, ya no solo la pista era una auténtica fiesta sino que el escenario también. A.Tourist, Joven Mike, Orslok, Yerman, Kaixo… todos los amigos de El Virtual estaban dándolo todo, algunos acompañándole en las voces, otros simplemente animando al público que saltaba en pogo mientras el líquido de sus vasos volaba por el aire, pero a nadie le importaba, porque fue una noche inolvidable, no solo para El Virtual y sus amigos sino para todos los asistentes que acabaron cantando en coro cuando el silencio quiso reinar la sala.