A base de piano y ritmos reggaetoneros, el nuevo single de DulzeLa gata, nos ha dejado con una sensación de libertad e independencia total sobre nosotrxs mismxs. Toda la canción gira en torno a esta idea, sobre cómo ser una gata callejera que vive sola y se las apaña para sobrevivir sin necesidad de cuidado. Además, todo este imaginario será el engranaje principal de su EP debut, Gatea, que lanzará a finales de mayo. Pura actitud rebelde pero con un regusto nostálgico.
Escuchamos el resto de sus singles (algunos como Este olor, María, o Como antes) y se nos hace inevitable pensar en sus influencias. Y, sorpresa, lleva desde bien pequeñita subida a tablaos de Chipiona, en Cádiz. Era de esperar, y es que las referencias están ahí; se nota que mama del flamenco y se influye de este género tan arraigado de forma casi orgánica.
La gata, según ella misma nos cuenta, “muestra las frustraciones de una niña que no se siente cómoda con los demás. Esto provoca un sentimiento de soledad, comparándome así con una gata callejera, aislada pero independiente. Esta canción mezcla sintetizadores brillantes con palmas flamencas, culminando en un reggaetón experimental acompañado de 808s intensos y adornos vocales”. No hay nada más que añadir, simplemente dale al play y a disfrutar.