Pocos sitios en la vida dan tanta pereza como las salas de espera, ¿no? Insulsos, fríos, aburridos a más no poder. Pues bien, ahora vas a querer estar en una gracias a la nueva campaña de Dr. Martens, que acaba de colaborar con Palace en una colección que reimagina el zapato 1461 a través de una tendencia que se puso de moda en 1988: sujetar chapas de botellas Grolsch (una cerveza) en ese modelo de calzado.
No, los de Dr. Martens no se han vuelto locos, sino que se han inspirado en la cultura callejera que tanto les caracteriza y que llevan impulsando décadas. Para la nueva colaboración con Palace, la reconocida marca de moda skater, han decidido crear unos charms en forma de chapa de botella que va atada a los cordones. Esto surge de un peculiar gesto que popularizó Matt Gross, el cantante de la banda Bros (conocida sobre todo por el hit When Will I Be Famous); Palace toma la anécdota y la actualiza para recuperar una historia del pasado y traerla al presente.
Disponible a partir del 11 de abril, la colaboración entre las marcas británicas ha resultado en tres opciones de zapato 1461: una en negra más clásica, otra en rojo cereza y una última en estampado de camuflaje woodland. Además del charm en forma de chapa, la verdadera sorpresa viene con el tirador del talón, que no pone AirWair como siempre, sino que esta vez lleva el logo triangular de Palace.
Para la campaña, que tiene lugar en una sala de espera (mucho más bonita, eso sí, de aquellas a las que estamos acostumbrados), Dr. Martens y Palace han fichado un elenco de lo más representativo: el legendario poeta punk John Cooper Clarke, los skaters de Palace Charlie Birch y Lucien Clarke, la actriz y modelo Serena Motola… y un perro.





