A lo largo de sus más de seis décadas de trayectoria, la marca Dr. Martens se ha convertido en sello de infinitas estéticas. Del punk más extremo a ser un accesorio de clase, los pies que pisan (y fuerte) con este calzado siempre se cargan de un poder especial. El tiempo pasa, pero su imaginario no para de expandirse. Tanto es así, que la firma acaba de abrir nueva tienda en Barcelona, ya la segunda, y ahora conquistan Passeig de Gràcia para seguir ampliando fronteras. Y cómo no, el evento ha sido una maravilla: Julieta actuó con show especial, Maria Hein al cargo de los platos y mucho, pero que mucho, glam por parte de todxs.
¿Qué mejor manera de inaugurar noviembre que estrenando tienda en pleno corazón de Barcelona? Apunta ubicación: Passeig de Gràcia número 53. El espacio acoge en sus ciento cuarenta y cuatro metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, la identidad disruptiva y acogedora que tanto caracteriza a la marca. Y todo gracias a Rugido, un mural enorme de Be Fernández pintado exclusivamente para la apertura, que simboliza la autoexpresión y la rebeldía de la marca combinado junto al skyline y la silueta de Barcelona.
En el evento pudimos disfrutar de todo: música en directo con actuación de Julieta y posterior DJ set de Maria Hein, mucha moda por parte de los invitados y hasta nos cruzamos con Mushka, una de nuestras últimas covers, con el artista David Macho o con nuestro cyborg favorito, Kai Landre, entre tantxs más. Así, y echando un vistazo rápido por el evento y a los invitados, nosotrxs lo tuvimos claro: nunca se entendió tan bien la dicotomía entre la rebeldía, lo austero, lo rebelde y la fortaleza.