Decir te quiero, celebrar los logros y éxitos del otro, hacerse un tatuaje juntos, dejar que tu pareja se coma el último trozo, o apoyar a alguien a alcanzar la euforia de género, ya sea cortándole el pelo o formando parte de su viaje en la terapia hormonal. Para Dockers todo esto es amor, y por ello presenta la Pride Collection 2023, una colección cápsula que celebra y honra la diversidad y la inclusión, capturando la esencia de la comunidad LGBTQ+ y su lucha por la igualdad.
La colección cápsula, inspirada en las innumerables manifestaciones que el amor puede adoptar, incluye cinco prendas diseñadas especialmente para todos los géneros en los característicos colores caqui de la firma: dos camisetas de manga corta, una camiseta de tirantes, una sudadera de cuello redondo y unos pantalones cortos.
Los rayos de sol multicolor (símbolo que representa la idea de brillar con luz propia) y los signos de la paz y te quiero aportan los toques de color, presentes en todos los diseños de la colección. Cada estampado busca transmitir la serenidad y la felicidad que surgen al expresar el amor y la autenticidad de cada individuo.
Además, la firma californiana ha seleccionado a un grupo de seis representantes de la comunidad LGBTQ+ para presentar las prendas, dos parejas y dos solteros. Todos ellos acudieron a un shooting en París –la ciudad del amor por excelencia– para rodar la campaña Dockers® Global Pride y poder compartir su idea de lo que significa amar y ser amado. Desde momentos tiernos hasta pequeños gestos de bondad, cada historia recogida será compartida a lo largo de este mes a través de los canales de la marca con motivo de la celebración del Pride.
“El Orgullo es una expresión tan inclusiva que debería celebrarse durante todo el año, así que queríamos que la colección de este año lo reflejara de alguna manera”, ha declarado Nic Rendic, Jefe Global de Diseño de Dockers. “Tanto si proclamas tu orgullo en voz alta como si eres más relajado, estas prendas están hechas para ser versátiles y cómodas, encajan en cualquier tipo de look, y celebran el Orgullo de una manera significativa antes, durante y después de junio”.
Junto a estas acciones, se suma el compromiso de Dockers de continuar su colaboración con la Stonewall Community Foundation, organización benéfica con sede en Estados Unidos cuya misión es apoyar y fortalecer a la comunidad LGBTQ+ mediante la recaudación y distribución de fondos para organizaciones y proyectos que promueven la equidad, la justicia y el bienestar de las personas LGBTQ+ y sus familias.
Dockers 2023 Pride Collection 11.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 6.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 12.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 1.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 10.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 4.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 5.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 7.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 2.jpg
Dockers 2023 Pride Collection 13.jpg