¿Cuántas veces no habrás confiado en alguien que, a priori, parecía inofensivo? Sé lo que piensas: siempre son lxs peores. Pues bien, tomando el color rosa como amuleto de protección y símbolo identitario a partes iguales, David Moikave nos presenta el videoclip de su último single, Rosa de Jericó. Una canción impregnada de soul y coqueteos pop que, ante cualquier circunstancia, te dará que pensar.
Quizá el problema no es confiar más o menos en los demás, sino tener claro quienes somos. El santanderino, en esta nueva entrega, nos cuenta cómo a veces podemos enmascararnos a nosotrxs mismxs, coger nuevos miedos a causa de nuestras inseguridades y hacernos pequeñxs; pero, al mismo tiempo, nos anima a romper con todo lo que somos y abrir nuevos comienzos.
Rosa de Jericó se estrenaba el pasado 27 de septiembre en todas las plataformas digitales. Hoy, completa su personificación con su propio videoclip. Bajo la inconfundible óptica de Pinky Alonso (el nombre ya nos da spoilers), no es la primera vez que vemos cómo David utiliza el rosa para sus propios fines. De hecho, todo lo que esperamos de él siempre viene teñido por este. Desde su debut en el 2019 con Santo pepino pasando por su álbum debut, La pantera rosa, o su último single, Río de Janeiro, su estética y simbología están marcadas por este color. Eso sí, siempre ofreciéndonos algo diferente en cada entrega bajo el paraguas de lo más fresh del R&B y del soul.
Si la canción empieza hablándonos de la pérdida y de cómo no debemos acomodarnos en nuestro propio infierno, él nos lo deja bien claro: “Déjame el plus, y te haré una canción”. Sí, vamos, que nos la dedica entera. Así que, venga, todxs a cambiar el mood y a buscarnos un gato que nos quiera. Pero que nos quiera bien, claro.