Mucho tiempo ha pasado desde que el diablo guardián de Nueva York vio la abrupta cancelación de su serie. Pero, después de años desaparecido, Daredevil ha renacido, nunca mejor dicho, para protagonizar su esperada continuación. Daredevil: Born Again no es propiamente una cuarta temporada, sino una continuación directa de donde nos habíamos quedado. Para gusto de los fans, tanto Charlie Cox como Vincent D’Onofrio y, en general, todo el cast original, vuelve a tomar sus personajes. Pero, puede que sea mejor no encariñarse mucho con todos ellos porque la serie tiene preparadas muchas sorpresas desde el primer episodio.
Tras el éxito de Avengers (2012), el MCU consolidó su presencia en los cines, pero no tardaría en alcanzar también la pequeña pantalla. Es así que, en colaboración con Netflix, nació la serie Daredevil (2015). Con un tono marcadamente más realista y oscuro, la serie seguía los pasos del justiciero ciego contra los peligros del mundo criminal neoyorquino.
Sin embargo, para disgusto de sus fans, la serie sufrió una prematura y súbita cancelación cuando la colaboración entre sus productoras finalizó. Desde entonces, el personaje pasó varios años en una incógnita. Con el estreno de Daredevil: Born Again, volvemos a disfrutar de las aventuras del hombre sin miedo.
La serie, si bien no es una nueva temporada, sirve como una continuación fidedigna de la original. Tiempo después de perder a su mejor y más fiel amigo a manos de uno de sus enemigos, Matt Murdock cree haber abandonado el manto de Daredevil para siempre. Sin embargo, Wilson Fisk, antiguo rey del crimen y su mayor némesis, acaba de convertirse en el alcalde de Nueva York con una política agresivamente antijusticieros. En ese momento, Matt le amenaza con pararle los pies si él vuelve a las andadas, pero este responde con la misma amenaza.
La situación se vuelve aún más tensa cuando Matt y su nueva compañera, Kristen McDuffie, tienen que defender en un juicio a un vigilante acusado de asesinato. Sin embargo, después de salir absuelto, es asesinado por un policía renegado, quien lleva tatuado el símbolo de otra cara conocida, la de Punisher. Esto obliga a Matt a debatirse entre su vida como abogado defensor de la ley y como vigilante.
Con tan solo tres episodios publicados, Daredevil: Born Again ha conseguido sorprender tanto a los fanáticos como a nuevos espectadores desde su estreno. La drástica decisión de asesinar a Foggy Nelson, uno de los favoritos de los fans de la serie original, funciona perfectamente para asentar el tono de esta nueva serie, a la vez de distanciarse un poco de la original. Sin embargo, igual que en los cómics, siempre hay la posibilidad de volver a verle la cara. Ahora solo queda ver cómo continúan las aventuras de este renacido hombre sin miedo.
