En la última edición de Scrapworld, el evento insignia de la moda urbana que ByCalitos hace realidad cada año de la mano de colaboradores tan destacados como Zalando, no solo disfrutamos de los shows de La Zowi, Gloosito o Aleesha. También pudimos conocer en primera persona algunas de las marcas más prometedoras de la escena española, hablar con las jóvenes mentes creativas que hay detrás de estos proyectos y descubrir qué les ha movido a crear su propia firma. Hoy ponemos el foco en Culture Limited Company, que aprovechó la feria convertida en festival de dos días para presentar su última colección, Only Thoroughbred.
“No hay que comprar mejor, sino elegir mejor”, dicen desde Culture Limited, una de las marcas de moda emergente que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Apropiándose de un lema ‘Made for you’, y demostrando que la moda urbana no está reñida con la calidad o la atemporalidad, el proyecto liderado por Alejandro Hidalgo está protagonizando una insurrección en el terreno del streetwear. Como lo oyes, este creativo demuestra con sus lanzamientos que una nueva forma de entender las tendencias es posible, reivindicando que la moda urbana puede (y debe) ir de la mano de la sostenibilidad real.
Su nueva colección, Only Thoroughbred (Solo Purasangre) es buena muestra de ello. Siete prendas, dos accesorios y una campaña de escándalo de la mano de un casting que no nos puede gustar más le bastan a Hidalgo para lanzar su mensaje al mundo. Alto y claro. Su compromiso con la producción de proximidad trasciende las palabras para saltar a las prendas, fabricadas con materiales sostenibles, reciclados y de comercio justo. Bienvenidos a la revolución del streetwear.
 Mg 8200.jpg
 Mg 8619.jpg
 Mg 8673.jpg
 Mg 8291.jpg
 Mg 8339.jpg
 Mg 8604.jpg
 Mg 8613.jpg
 Mg 8525.jpg
 Mg 8513.jpg
 Mg 8363.jpg
 Mg 8644.jpg
 Mg 8551.jpg
 Mg 8588.jpg
 Mg 8460.jpg
 Mg 8529.jpg
 Mg 8628.jpg
 Mg 8347.jpg
 Mg 8324.jpg