Por un lado, Cold Culture, una de las firmas de streetwear que más han crecido en los últimos años; por el otro, Ford, el gigante automovilístico con un legado estético indiscutible que ha trascendido a la cultura pop. La unión hace la fuerza, y ese momento ha llegado para ambos. Cold Culture y Ford unen fuerzas para presentar una colección cápsula que fusiona la energía del motor con el estilo de la moda urbana, materializándose en prendas que mezclan los emblemas clásicos de la firma estadounidense automovilística con los cortes y siluetas característicos de la joven firma de moda.
Desde su irrupción en el sector (hace apenas tres años), la marca Cold Culture, fundada en 2021 por Andrés Varela y Martina Merry, no ha hecho más que crecer, logrando consolidarse como un referente indiscutible en el ámbito del streetwear. Detrás de este éxito hay una filosofía clara: Thinking Worldwide, un lema que refleja la esencia de la marca, que mantiene una mentalidad abierta que trasciende fronteras. En esta ocasión, presenta su última colección en colaboración con Ford, el gigante automovilístico con un legado que se remonta a más de un siglo.
¿El resultado? Una colección cápsula formada por dieciocho prendas en la que las clásicas sudaderas, camisetas y gorras de Cold Culture se reinventan y se ponen a disposición de los códigos estéticos de Ford, transmitiendo la adrenalina y su pasión por el motor a través de cortes y siluetas que evocan la velocidad y la libertad de la carretera.
Todos los diseños de la colección son un fiel testigo de ello, como la Ford Trench Jacket, recién salida de cualquier taller mecánico, con detalles bordados, costuras delineadas y tejido impermeable, o la Ford High Neck Zip, con un tejido metálico único y un detalle bordado en la espalda que nos evoca directamente a las clásicas llantas de los coches.
Pero la colección no termina ahí. Entre algunos de los diseños estrella podemos encontrar la Streaked Ford Zipped Knit, confeccionada en punto acanalado y serigrafía acabada con cremallera en el hombro, o la gorra Mustang Logo Cap, en tejido vaquero con aspecto washed. Descubre el resto de la colección, ya disponible en su página web y tiendas físicas.
COLD-CULTURE-X-FORD_8.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_9.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_3.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_10.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_12.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_4.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_13.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_1.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_7.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_5.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_2.jpg
COLD-CULTURE-X-FORD_11.jpg