El indie rock está de enhorabuena con estoy exagerando??, la vuelta a las andadas en formato álbum de Casero. Su tercer disco, dos años tras el lanzamiento de Me doy cuenta, es ya un recuerdo de una Gabriela Casero con las mismas preocupaciones que, pese a permanecer en las letras intimistas como modo de expresión, ha encontrado un nuevo sonido.
Con un proceso de autocrítica y pequeña diversión entre las ironías del devenir de la vida ya mostradas en adelantos como Romance extremo o más divertido, Casero regresa con una enumeración de temas que, más que canciones, son una conversación consigo misma sin preposiciones. Sin embargo, la artista emplea el indie rock y el reconocimiento de la gestión sentimental como hilo conductor de una historia cifrada en tratar de encontrar el orden dentro del caos, y que deja al oyente descolgado entre la irónica anarquía emocional de Se rifa y la euforia enrabietada de La verdad. Títulos que, ácidamente contrarios en su mayoría al contenido de sus letras, son el reflejo de la supervivencia emocional: la autocrítica que consigue darle la vuelta a la tortilla.
Pero este reflejo de la experiencia inmersiva en la vida de una mujer adulta no deja de lado la versatilidad, representando no solo las diferentes esquinas del descoloque de la subsistencia, sino mezclando géneros como el bubblegum pop, indie rock y pop rock adolescente, convirtiendo estoy exagerando?? en un encuentro consigo misma extrapolable a quien quiera escucharlo.
Un talento que ha quedado revelado en su estilo narrativo, el lirismo y sonido como productora del conjunto al lado de Bearoid. Y uno que ha llevado tiempo y trabajo, iniciándose hace años a través de proyectos como Mow, y que ha acabado por trasladar su foco lírico del amor romántico a la propia comprensión; un crecimiento personal reflejado en las adversidades de compartir piso en Madrid y en la respuesta que no se llegó a dar en una discusión.
Track favorito: Casi me arrepiento.