La primera BZRP Session del año la firma una de las más fuertes del momento, si no la que más. Young Miko se suma hoy al proyecto de Bizarrap siendo una de las entregas más esperadas y aclamadas, y aquí la tienes al fin. El fuerte de la puertorriqueña es manejar un tono más grave en ritmos duros de trap y reggaetón, y el de él, crear hits con drops de techno (o eso se le achacaba últimamente, y de ahí el Bizapop). Pero para esta ocasión han decidido hacer algo más melódico con un estribillo que enamora a la primera escucha.
Como contamos, la Young Miko de Fina o Lisa se contiene. Aunque inevitablemente se deja ver en el primer verso cuando entra con el “esto es blanco y negro, no me hablen de maybe, baby, aquí corremo’ fino, digo, yo no me inclino”, que viene acompañado de un efecto visual marca Biza, en esta ocasión para inclinarla, justamente. Se puede definir como techno pop por el sonido de los sintes y el ambiente que crean, tanto ellos como los FX y los juegos con el eco de la voz, pero a la vez tiene un ritmo especialmente fresco.
Hablemos de la letra. El boom de Young Miko ha sido instantáneo, o así lo hemos vivido algunos. Ella misma habla de lo rápido que ha ido todo en entrevistas, así que ya tocaba contarlo en una canción. “Pero mientra’ tanto andamo’ en jet ski en Mallorca” es la forma que tiene de decirle a ‘mami’ que la echa de menos pero que no se preocupe por ella, que no lo está pasando nada mal. Con este guiño y el de “primera clase a Madrid” tiene pinta que nos está desvelando donde se dio el junte. Y no es la primera BZRP Session en la que el artista mira con perspectiva su trayectoria. Duki también lo hizo pero esta es más sencilla, y eso de alguna forma la hace especial. Tiene aura de himno, seguro que algunos lo detectáis.