Libertad y amor. Ante todo. Así suena y se siente Borque, un explorador nato de sentimientos y posibilidades que a menudo ignoramos por miedo al error. O al acierto. Quién sabe. Dos meses después de despegar en la industria con su primer álbum, Todo mal, Borque estrena hoy el videoclip de Y si, uno de los temas del disco con el que, además de celebrar el amor, nos invita a explorarlo de su mano. O de la de esa persona especial. O de la de varias.
“Si en un Lego tú te inventas dónde hay que poner las piezas, ¿por qué no romper las reglas?”. El artista lanza hoy, día de los enamorados, un vídeo dirigido por José Pouchucq “basado en un tratamiento de futuro” con el que deconstruye el tabú de las relaciones no monógamas para llegar a la conclusión: “Construye lo que tú quieras”. Vinilo en tocadiscos y copa de vino en mano, Borque espera al tercero en discordia al lado de su pareja, no tan convencida de lo que está a punto de suceder. Nada más lejos de la realidad.
¿Y si tiene razón? “¿Y si fuera aún mejor?”. El artista duda que el final feliz sea solo cosa de dos y celebra así lo que siempre ha sido una de sus principales fuentes de inspiración: el poliamor. Y lo hace libre y sincero, con sus dudas y certezas. Una oda a la libertad y una lanza rota a favor del amor. En todas sus formas y expresiones. Feliz San Valentín.