Hace música porque le gusta. Y se nota. Bon Calso salta de proyecto en proyecto sin mirar abajo y burlando el vértigo. Después de ponerle el broche de oro a 2022 con el lanzamiento de Love Me Not en octubre, nuestro macarra favorito desafía 2023 con Headshot, un EP de seis cortes que pone sobre la mesa las cartas de un jugador nato.
A Bon Calso no le importa que el punto de mira esté puesto en él, ni ser el objetivo de nadie. Está preparado para todo. Y todos lo saben. Headshot es una declaración de intenciones, un grito de guerra para ir con todo hacia delante que deja patente el hambre de éxito de un artista que no conforme con comerse la escena, quiere devorarla.
Ya sacó Encapsulao a modo de aperitivo para dejar entrever la esencia de un proyecto puro en el que demuestra que, efectivamente, él es el blando más duro. Porque Bon Calso es suave, pero también crudo. Rudo en las formas, pero fino en el fondo. O al revés. Esa característica mezcla de texturas es, quizás, el motivo por el que nos lleva loquitos. Aunque hay más de uno.
Headshot abraza el trap español y americano y bebe de influencias internacionales para consagrarse como uno de los firmes candidatos al mejor EP del año. Y eso que acaba de empezar. La pregunta no es si otro artista sacará algo mejor, sino si será él mismo quien lo haga. Y no nos sorprendería para nada, porque ya lo ha hecho más de una vez.
Track favorito: Adictiva.