Pocas series han nacido con un título más idóneo que Black Mirror. Desde su primera temporada, la serie insignia de Charlie Brooker usó la ciencia ficción como un espejo del lado más oscuro e inquietante del mundo contemporáneo. Sin embargo, para cualquier fan, es evidente que en sus últimas temporadas también han apostado por un camino más optimista. En ese sentido, esta séptima temporada es una mezcla entre ambos mundos. Con una tanda de seis episodios, donde los ‘menos Black Mirror’ pueden ser también los más sólidos.
Esta comienza volviendo a sus raíces, con un episodio que fácilmente podría haberse emitido en la primera temporada. Aunque, de toda la lista, puede que sea el único. Common People transmite a la perfección ese tono inquietante y crítico, sello insignia de la serie. En este caso, es un dardo envenenado hacia la deshumanizada sanidad estadounidense. Sin embargo, lo que tiene de veneno también lo tiene de predecible. Si no eres nuevo, esta fórmula ya la conoces y, después de quince minutos, también te imaginas el final.
Saltando hacia el lado contrario, tenemos dos capítulos que, lejos de ser un espejo negro de la tecnología moderna, deciden hacer todo lo contrario. El primero, Eulogy, es capaz de sacarte una lágrima traicionera si no vas con cuidado, con la historia de un hombre tratando de recordar a la mujer que una vez amó. Sin embargo, Hotel Reverie será el episodio que te romperá el corazón. Si te enamoraste del episodio San Junípero de la tercera temporada, vas a sentir lo mismo por este, pues volveremos a ver a dos mujeres enamorándose en un mundo virtual, pero esta vez, en blanco y negro.
Pero si es por recordar antiguos episodios, los fans tendrán una sorpresa mucho mejor. Uno de los capítulos más queridos de las temporadas pasadas, USS Callister, ha recibido su segunda parte. En una conclusión tan trepidante como dramática para nuestra tripulación espacial favorita, así como para esta temporada, este final consigue mantenerte pegado a la pantalla.
Charlie Brooker ha traído la que es, hasta ahora, la temporada más mixta de la serie en cuanto a géneros. Con varios episodios que aún retoman la esencia original, pero con un evidente desvío hacia historias más optimistas. Solo podemos esperar a ver hacia dónde decide encaminarse a partir de ahora.