Björk y Rosalía son la tendencia del momento. Lxs enteradxs llevamos cosa de un mes leyendo a las twinks locas de Twitter (ahora X) hablando sobre esta colaboración, y más de unx no nos lo creíamos. Pero después de un par de retrasos y de semanas esperándolo, al fin podemos escuchar su tema en colaboración, Oral. Sega Bodega, productor de la canción y ya habitual de grandes como Björk o Arca, tuvo que confirmarlo por Instagram un día antes: esto era real. Y aquí lo tienes, tu featuring histórico de la semana.
La canción fue compuesta por Björk hace veinticinco años, entre la época de Homogenic (1997) y Vespertine (2001), dos de sus álbumes más icónicos. “Compuse la canción inspirándome en un beat dancehall, y Rosalía con su increíble voz era la invitada perfecta para la canción”, dice en un post de Instagram. Y la letra nos habla de un amor que sentimos imposible.
El videoclip ha sido generado por Inteligencia Artificial, y dirigido por Carlota Barrera. Ambas artistas (bueno, sus dobles de acción) parecen luchar entre ellas, casi en tono de baile contemporáneo. Una vez desenfundan sus espadas, empiezan contra nosotrxs. Pero más allá de lo que parezca, en realidad es contra la piscicultura de Islandia, país natal de Björk. Tanto es así que todos los fondos recaudados con esta canción irán a AEGIS, una organización que lucha contra esta causa. Titánicas y poderosas, activistas y enteradas.
Bjork_ft._Rosalía_.jpg