¿Te imaginas hacer tu debut sobre los escenarios en el mismísimo Bigsound Festival? Suena a locura, pero es posible. El festival cuya próxima edición se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Valencia, y en cuyo cartel nos encontramos a nombres tan potentes como Duki, Natalia Lacunza, Rojuu, La Zowi o Bizarrap, se une ahora a Uttopion Metaverse para crear el primer concurso de talentos de música urbana realizado en el Metaverso. ¡Como lo oyes! Si eres un joven artista urbano que sueña con actuar junto a los más grandes del género, o tienes un amigx que está dándole duro para hacerse un hueco en la escena musical, Bigsound Urban Talent es para ti. ¡El plazo cierra este domingo!
Bigsound Urban Talent 1.jpg
Bigsound Urban Talent llega decidido a revolucionar la música tal y como la entendemos. Esta alianza entre Uttopion, el primer metaverso creado en España, y Bigsound, festival que este año nos permitirá disfrutar del directo de Gloosito (protagonista de una de las covers del último número de ACERO que ya puedes comprar aquí), Recycled J o Ptazeta, nace para ayudar a las nuevas generaciones de artistas en una industria nada fácil y extremadamente cambiante. Es por ello que aquellos participantes que logren conquistar al jurado, compuesto por profesionales de la industria muy conectados a la nueva cantera de talentos, tendrá la oportunidad de actuar de forma presencial en Bigsound Festival 2023.
Por si fuera poco, este primer premio incluye también un fee por primera vez en la historia de los talents. “Creemos que el ganador está desempeñando un trabajo como artista en el festival y debe ser pagado por ello”, comentan desde la organización del concurso de jóvenes promesas. No podemos estar más de acuerdo. El segundo perfil que más convenza al jurado podrá actuar en el Metaverso Uttopion, en un evento propio que responde al cambio de paradigma en la relación entre los artistas y su fiel público. Y por último, pero no por ello menos importante, aquel que se lleve la medalla de bronce recibirá invitaciones VIP para disfrutar del festival junto a su equipo.
En esta primera fase, cuyo plazo de participación acaba este domingo, el jurado seleccionará a 30 participantes que pasarán a la votación popular. Será entonces cuando el público, responsables de elevar a un artista a la categoría de ídolo, se pronunciarán para determinar quiénes son sus favoritos antes de que el jurado profesional tome la decisión final. Puedes consultar las bases de participación en la página web de Bigsound Urban Talent.