Una parte histórica del drill español floreció en La Florida (aunque viniera de Marruecos). Y no hay duda de que Beny Jr es uno de los máximos exponentes del estilo así como padre fundador del movimiento M.D.L.R, ya internacional. A dos noches de cerrar el año publica La soledad aburre pero no traiciona, un álbum en solitario compuesto por trece canciones sin un solo feat, en las que habla de cómo te tienes que mover si no quieres terminar con un puñal en la espalda.
Posteó la portada con la ubicación de Palestina-Gaza. En la imagen atisbamos un dibujo estilo cómic en el que Beny pinta con spray en una ciudad en ruinas. Él es un antisionista declarado y también lucha por la libertad de sus amigos del barrio (también cantantes): Sufian, Lfar y el Cata. Todos ellos presentes desde casi sus orígenes como artista en forma de mención al final de algunos tracks y en el tag a la izquierda de la portada. No se olvida de los suyos.
En este disco aparta su versión romántica y se centra en los códigos. ¿Qué mejor forma para empezar entonces que con unas declaraciones de 2Pac? El discurso va de no confiar nunca en nadie y, como diría el icono de la West Side, “don’t support the phonies, support the real”. Avisa desde la intro: si no suele andarse con chiquitas, esta vez lo hará todavía menos. En Mr Silencio canta “Yo tenía mi amigo y Figo vino y con él solito se lo quedó / Tocó un poco de plata y hasta de su mamá olvidó”; la experiencia le ha llevado a vivir con los ojos siempre abiertos.
“Le dimos en la cara y se hace un live, damn, y eso es inadmisible / Fuck that, soy un puto insensible, pa’ las misiones soy invisible”, así abre el estribillo de No Mercy. Ya lleva años en el bando y así dice que va a seguir hasta que muera, por eso sabe cómo moverse y por eso lleva tatuada la LF. Las letras son una demostración de saber cómo hacer las misiones y de saber hasta qué punto hablar de ellas sin cagarla. Es adicto a la actividad pero tiene que ocultarse porque no puede permitirse que le vuelvan a encerrar, y tampoco puede tener torpes en su equipo. ¿Querías saber cómo cierra el estribillo? Así: “En la banda le hago de guía / Truco o trato, no hay mercancía / Halloween, de putas se fía / En el bando así no te crías”.
Gran culpa del sonido la tienen sus fieles compañeros SHB, Capo y Steve Lean. Ya había trabajado con todos ellos anteriormente, y con este último hicieron codo con codo 50/50 (hecho que pilló por sorpresa a muchos sabiendo lo exclusivo que es el productor de temas como Ready pa morir o Still rapping). Este álbum supuso un paso adelante en lo musical para el de L’Hospitalet, que ahora ya sabe a qué teclas darle para sacar lo mejor de sí mismo. Cada vez se siente más cómodo y eso le permite experimentar con nuevos sonidos, así como que no le pese dejar de lado otras facetas. Así se ve también en la ausencia de reggaetón y canciones de amor, a pesar de los reclamos de sus seguidores.
En la primera parte de ASCK y en Mr Silencio se sale de la tónica general y experimenta con instrumentos de jazz y percusiones afro, incluso juega con la entonación en el estribillo para aportar un color distinto. Quizás son las piezas musicalmente más ricas del álbum. Aún así, el sonido del de la L es el drill, que predomina a lo largo del trabajo, y tracks como B y la J (Part 2), la versión de Bubu Splash en solitario (la original es con el Morad), o LF & CO se llevan la palma. Qué limpio suena en este último el “estás escuchando al más solicitado sin usar la TV”.
Hace poco Dano dijo que Yung Beef es el más rapero de España aunque él mismo diga que no es rapero. Pues con Beny, más de lo mismo. Es un referente urbano y millones de jóvenes se sienten representados por sus letras, pero como dice en LF & CO, “Yo no soy un rapero, soy de la calle el favorito”. Evita que se le meta en sacos de los que no forma parte y provoca a multis como Sony o Universal porque su producto es únicamente suyo. Si le quieren pagar, bien, pero él va a seguir haciendo lo suyo y conoce muy bien su valor. El día que no haga dinero con la música, ya lo hará de otra forma. Este verso de Opp Boy le sirve como presentación para las multis: “Yo no sé ser driller, lo que me gusta es contar mi money”. 
Track favorito: LF & CO.