Como regalo de Sant Jordi, Bempø nos trae su último lanzamiento, Drac. ¿Necesitas un EP que te permita pasar por cinco estados de ánimo diferentes? Pues has encontrado tu lugar. Un trabajo directo y sin rodeos que, a través de una lírica muy cuidada, transmite emociones de manera vulnerable y auténtica. Sigue las propias indicaciones del artista y, “este año no mates al dragón, escúchalo”.
El artista barcelonés inició su camino en la música con Jano, su primer single, seguido por Metamorphosis, un EP donde exploró su evolución y transformación a la hora de componer y producir. Ahora, unos meses más tarde, nos sorprende con Drac, un EP de cinco canciones que van desde la rabia hasta el amor. Un proyecto en el que, manteniéndose fiel a los sonidos hip-hop que definen su estilo, descubrimos una propuesta más sólida y trabajada, aunque sorprendentemente sin la presencia del inglés que solía caracterizar sus lanzamientos anteriores. 
Para empezar, nos topamos con Ella, una de las canciones más fuertes de todo el EP, no solo por los ritmos potentes sino también por la narración de una mujer que vive según sus propias reglas. A eso se le suma el feat con La Yule, rapera dominicana conocida por su flow violento y actitud al batallar. Una unión que nos encanta escuchar y que nos pone en situación para uno de los temas más agresivos del trabajo, Sang, donde presenta un rapeo más duro y la faceta más combativa del artista. Habla sobre esas personas que despiertan nuestra ira: opiniones no solicitadas, gente sin principios y en lo insoportable que son algunas personas.
De ahí llegamos hasta FOK, una colaboración con Lenny Face que transmite seguridad y confianza en su proyecto. “Ya no me frena nada cuando juego sin miedo a perder”, algo de lo que nos damos cuenta cuando a mitad canción pega un giro de 180º, acelerando los BPM y adentrándose en la electrónica.  
Y así, llegamos hasta a lo que para mí es la parte más bonita de todo el trabajo: Rosa y Flors i violes. Empezaré con Rosa. Bempø, en vez de regalar una rosa a la persona que quiere, le regala esta canción en la que saca su lado más romántico a la luz. ¿Hay algo más bonito que eso? Una declaración de amor en la que se cuelan frases como “haré todo lo que tú haces por mi” o “una canción se queda corta para todas las cosas que me gustaría decirte”, todo acompañado por una melodía muy trabajada con guitarras y sonidos de naturaleza de fondo. 
Como cierre del álbum está Flors i violes, mi tema favorito. ¿Esa sensación de estar en las nubes cuando te gusta alguien? Pues esta canción es el equivalente. Con su frase “no sé si nos casaremos pero…”, nos muestra cómo todo fluye sin prisas; una melodía perfecta para esas mañanas de verano que están por llegar.
Track favorito: Flors i violes