Casi una década después de Oye papi (sí, esa joyita del 2016), Bea Pelea, La Zowi y Ms Nina vuelven a unir fuerzas con Oye mami, un temazo que suena a comeback, a venganza dulce y a fiesta. Si en los 2000s Fergie nos enseñaba a deletrear Glamorous, estas tres reinas del perreo nos recuerdan que ser independientes, sexys y disfrutar con tus amigas es una revolución en sí misma.
El beat, cortesía de Los Del Control y Lex Luthorz, nos da ese R&B con flow reggaetonero que nos transporta a la era de MP3s, pero con la calidad y el poderío actual. Porque estas tres saben de dónde vienen, pero también a dónde van.
En el videoclip, dirigido por Laura Martinova y rodado en el Hotel Nobu de Barcelona, se respira ese aire donde el lujo no es solo el decorado, sino la libertad con la que se mueven. Hay copas, brillos, cadenas, miradas cómplices y looks de escándalo. Es feminidad y libertad. Es “oye papi, dime a ver. Te toca a ti, yo ya lo lloré”, como mantra de cierre de ciclo.
¿Guiño a los 2000? Absoluto. ¿Mensaje actual? También. Oye mami es ese remember donde las pioneras del perreo nos enseñan que la nostalgia puede sonar fresca y que, a veces, solo hace falta una buena base, tres voces icónicas y una letra que empodere, para encender la pista una vez más.
Oye mami, además, es un statement. Bea Pelea viene abriendo camino para su próximo disco, y si esta es la primera parada, ya podemos ir sacando los aros XXL y las ganas de bailar. Las verdaderas reinas del perreo han vuelto, y como dice Bea: “Todas sirviendo coño, como un día más”.
