“Su gira no pasa por aquí”. ¿Es esa la de las frase más pronunciadas entre fans locales del hip-hop norteamericano? Y aunque Travis Scott reventara hace nada un WiZink, no suele ser la norma. Pero ha llegado Baked Park para cambiar las cosas. El festival se celebra el día 17 de agosto en Poble Espanyol (Barcelona) y junta a leyendas del rap de Harlem, Boston o Quebec. Sí, de esas que tienen sesiones en On The Radar y son los que de verdad inventaron los códigos. Nosotros, desde luego, no nos lo pensamos perder. Os destacamos algunos de los artistas más interesantes del cartel.
Smoke DZA
La leyenda del rap de Harlem tiene cuarenta años y un gran legado de álbumes y colaboraciones detrás: Rick Ross, Joey Bada$$, Roc Marciano, A$ap Rocky, Filipp Dinero o T-Pain. En su mano, tatuado el número de su calle, para recordar sus orígenes y donde empezó todo. Smoke DZA no se llama humo por nada. De hecho, en Inhale (2020) se juntó con Curren$y y Dave East para escribirle esta oda a la marihuana. El rapero lleva años demostrando su amor por la cultura cannábica y es lógico que hoy le veamos siendo el cabeza de cartel de este festival dedicado a los más fumones.
Cousin Stizz
Nuestro primo Stizz llega directamente desde Boston, Massachusetts. De él podemos contarte muchas cosas, tanto desde que su carrera empezó a impulsarse gracias a un repost del propio Drake, hasta que comparte una canción con City Girls (Perfect) producida por Lil Rich. En estos últimos meses ha estado sacando musiquita nueva con unos videoclips alucinantes, así que igual nos depara alguna sorpresa o leak en directo. De momento, te dejamos por aquí On The Muscle para que puedas cantar toda la letra.
Cookin Soul
Cuando nos despedimos de Cookin Soul en el Infierno Fest, creíamos que iba a ser la última oportunidad de verle en mucho tiempo. El histórico productor y ganador de un Grammy reside en Holanda junto a su familia, y tampoco es normal verle en muchos festivales. Así que solo por eso, la fecha ya es más que obligada. Dice el cartel además que le acompaña un secret guest. ¿Será Mucho Muchacho? ¿O incluso, con suerte, un Yung Beef? Ojalá.