Alequi presenta este álbum como una carta de amor a todos los sonidos que han influenciado su universo creativo. Desde las bandas sonoras de los anime hasta el pop punk o la electrónica. Y no se equivocaba al describirlo de esta forma. Susurros del corazón es un abanico abierto de posibilidades musicales y de referencias a géneros con los que cualquier oyente ha vibrado en algún momento de su vida. El pop –o el nuevo pop– es uno de los hilos conductores que vertebran esta obra, más allá de influencias que vienen del midwest emo, el hard rock o el country.
El artista trae sonidos del pasado con un toque de alegría, optimismo y futurismo. Algunas de las canciones clave para entender esta vibra son Si se acaba el mundo, Cuatro estaciones o Entenderlo todo. Esa es la tónica general del álbum, aunque también aparece como contraposición la nostalgia, la melancolía y la tristeza. Nos lleva hasta allí en Igual un día, Siempre puedo + o Marcas. No se deja ninguna emoción por el camino, tampoco el amor. En el álbum también hay alguna que otra declaración romántica, como en Una confesión junto a Maria Escarmiento.
No es de extrañar que en esta obra haya voces de algunos de los artistas más cercanos a Alequi como son Maria Escarmiento, Delgao, Fran Laoren, Cma, SUOB, S. Nero o detunedfreq y BLNCO como productores, con quienes conforma el colectivo Los Monsterz. Una banda de nuevo pop o hyperpop que lleva detalles del sello personal de cada uno. Y para sello personal, Susurros del corazón. La marca creativa de Alequi está presente de principio a fin, entre divertido y sensiblón. Tomando como referencia el hit del álbum, Como Goku, nosotros sí que andamos en la nube con Alequi.
Track favorito: Como Goku.