Si hay algo que define a Alba Reche es el amor y esfuerzo que pone en sus canciones, reflejo de su habilidad para expresar lo que a menudo no se puede poner en palabras. El pasado viernes regresaba con No soy tu hombre, un primer adelanto de su próximo álbum con el mismo nombre, y, ojo, porque viene con videoclip. Dirigido por Marta Ochoa y protagonizado por la propia cantante, evoca una emotividad especial que hará que sueltes alguna lagrimilla si estás pasando por una ruptura y que entiendas por qué no se perdía ninguna clase de Los Javis.
Un zoom lento, un coche y una pareja discutiendo; tres elementos que logran captar un momento tan intenso como el final de una relación. “Depende del día soy fuerte o cobarde”, grita en cámara lenta una chica que se encuentra en un debate interno entre su fortaleza y vulnerabilidad. La intensidad crece cada vez más, imágenes superpuestas de una turbina eólica, su boca en movimiento, la risa irónica de él y algo que explota mientras sale del coche: darse cuenta de su pérdida de identidad. Todxs hemos sido alguna vez ella, empeñadxs en tener por milésima vez una conversación que sabes que ahoga con fuerza más que libera, pero que necesitas por algún motivo, por eso la canción se vuelve tuya durante unos minutos. 
La mayor de las hermanas Reche siempre incorpora su propia historia en todo lo que compone o interpreta, por eso en No soy tu hombre explica que esa fue una de las últimas frases que escuchó durante una relación fallida, y, adelanta, es el single de un próximo álbum que explora la melancolía del duelo amoroso y superación. Alba, te avisamos,  puedes cantar “soy algo peor desde entonces” todas las veces que quieras, pero nosotros sabemos que el final de algo no es más que un nuevo principio, y en tu caso, uno lleno de éxitos.