Ni el mal tiempo nos para, siempre tenemos una excusa para salir de casa. Y como cada viernes te proponemos los mejores planes, y si vuelve el calor, pues a sudar y bailar hasta la saciedad. Madrid, Mallorca, Barcelona, prepara que arrancamos. ¿Listx para el recorrido semanal por festivales, conciertos y talleres top? Vamos que nos vamos.
Sábado 20 de mayo
Kyne - Sala Clamores, Madrid. 21:30h
Aquí lo tienes, finally. Hace unas semanas Kyne lanzaba Marilyn Monroe y hace unos días Sshoottazz (Dispara ya). Pero este sábado, si lo que quieres es escuchar en primicia su álbum Sad & Horny, te tienes que pasar por la Clamores. Dos años de dedicación a este largo, que a juzgar por los adelantos, no defraudará. Toma, de aperitivo, de primero y de postre, una buena sesión de R&B y trap.
1 Kyne.jpeg
El Embassa’t 2023 - Amfiteatre del Parc Catalunya de Sabadell. 19 y 20 de mayo.
La 15ª edición del Embassa’t vuelve a Sabadell por todo lo alto; esta vez, representando cuatro ámbitos clave: el local, el km 0, en nacional y el internacional. Algunos de los nombres más top del evento son, para nosotrxs claro, Jimena Amarillo, Yung Prado, La Élite, Marina Herlop…El resto los decides tú. Sea como sea, ¡no puedes faltar! 
2 Embassat.jpeg
Domingo 21 de mayo
Jaleo - La Terrrazza, Barcelona. 19:00h 
Los de Helsinki Pro no han hecho un favor. ¿Qué te pasa siempre que llega el domingo? Que te quedas sin planes, ¡y es cuando más tiempo tienes! Pues, chill, que a partir de ahora estarás bien liado. De DJs a artistas emergentes pasando por los favoritos establecidos, al aire libre y tarde-noche de música y baile. Reserva que se agota seguro.  
3 Jaleo.jpg
Martes 23 de mayo
Workshop de DJ by Maison Choice - ImaginCafé, Barcelona. 19:00h
A ver, ¿qué tiene que tener un DJ para triunfar? ¿Suerte o buenas ideas? Pues si no tienes ni idea de por dónde empezar y quieres redirigirte un poquito, el próximo martes tienes un taller que te viene al pelo. Aquí vais a resolver dudas, Loli Zazou y Anita Calvo, de Maison Choice, te van a enseñar a manejar herramientas, datos curiosos de música, inquietudes… Por algo se empieza, ¿no?
4 Imagine.jpeg

Miércoles 24 de mayo
Sound Isidro 2023: La Zowi - La Riviera,  Madrid. 21:00h 
Ni oros ni cadenas, queremos ver a La Zowi sea como sea. Este miércoles como parte del cartel del Sound Isidro. Y algo más diremos: ahora que sabemos nueva fecha de su próxima mixtape, La reina del sur, y que justo coincide con este concierto, sabemos que se vienen cositas. ¡Qué hype, dios! Dale reina.  
5 Soundisidro.jpeg
Visiones Creativas: Rocío Aguirre - ImaginCafé, Madrid. 19:00h 
Queremos que vuelvas al ImaginCafé, más que nada porque merece la pena. Un nombre que habrás escuchado mucho en estos últimos meses seguro que ha sido el de Rocío Aguirre. Fotógrafa analógica, publicó hace unos meses Rocío (2008-2022) llevándonos por un viaje visual que se inicia en su país natal, nos lleva por su juventud y toca temas que reflejan el inconformismo. Pero, de esto a ser foco de atención de todxs hay un trecho. Te tendrás que pasar para descubrirlo.  
6 Imagin Rocio.jpeg
Jueves 25 de mayo
Iloveyoubrazzy + Alequi - Sala Boite, Madrid. 20:30h
Para acudir a un encuentro como este, primero tienes que prepararte. Aquí hay tantas posibilidades musicales, pop punk, electrónica, lo que sea, pero se te va a pegar directo al corazón. Romanticismo y confesiones aseguradas. Pásate a abrirte en canal.  
7 Alequi.jpeg
Confeti de Odio - Sidercar, Madrid. 21:00h
Si pensamos en artistas emergentes que defiendan el nuevo pop, es inevitable no pensar en Confeti de Odio. Lucas para lxs amigxs, cercano e intimista, tan pronto le rasca a la guitarra como activa un par de sintetizadores. Toda su concepción del presente, y todos los álbumes que esconde bajo alias anteriores, los promete tocar aquí. Así que ya sabes, puedes apostar al todo o nada.  
8 Confeti.jpg

Viernes 26 de mayo

Mario Cyrus + Barder - Sala Cadavra, Madrid. 
Todo grupo de amigos siempre tiene un liante. El que tira copas, se ahoga entre humos y te deja el suelo de casa pegajoso. Pero ese amigo, en el fondo, sabes que siempre es el mejor y el más divertido. Pues esta es la vibe que nos prometen en este show. Además, muchas novedades y buena música; claro está. Puro drunk and bass. 
9 Mario Cyrus Barder.jpeg
CHICA - Sala Moondance, Madrid. 23:59h
Una noche para los más valientes es una noche de CHICA. Madrid se incendiará al ritmo de altos voltajes, descubrirá su lado más sexy y nos ayudará a relajar y disfrutar. El lineup también te lo pone fácil: Chica Gang, Juguete y Rosario Montes, súmate al thriller y a sentirlo todo al 1000x1000.
10 Chica.jpeg