Hoy es un día mágico, ¿lo sabes, verdad? Tenemos capicúas del número cinco: día cinco, mes cinco, día cinco de la semana, y si sumas (2+3) de 2023: ¡te da cinco! Es un día para cerrar ciclos y abrir nuevos. Para que te replantees tu vida un poquito, que ya está bien de aguantar lo malo conocido. Borrón y cuenta nueva. ¿Y qué mejor que con estos planazos? Si es que la astrología no engaña, y nosotrxs menos. Saca papel y boli, los contactos del móvil y organízate el calendario que nos vamos.
Sábado 6 de mayo
Pedro LaDroga - Cárcel Baja 10, Granada. 21:00h.
Nuestro vampiro favorito, el menos sanguinario pero el más bakano, aterriza en Granada este sábado. Ya sabes, buen show con jarabe para la tos, hip hop, trap, vaporwave, o lo que le salga a él ese día. Además, sabemos que ya tiene canciones inéditas grabadas, así que esperamos que nos regale alguna. See ya!
1 Pedro.jpg
Mueveloreina en Valencia Flow Fest - Sala Spook, Valencia. 21:30h.
El Valencia Flow Fest es un evento para defender la diversidad. Claro que sí. Y de su cartel, ¿cómo no nos íbamos a fijar en Ojete Calor y Mueveloreina? Deslenguados y mamarrachos pero poéticos. Sí, lo son. Además de conciertos, el ciclo acoge charlas culturales, deporte y música en Valencia durante estos tres días. Así que, please, intenta ir a todo; pero en especial a este concierto.
2 Flowfest.jpg
SNT4EVER FEST - Nobu Hotel, Barcelona. 16:00h.
Prueba y legado de los skaters de Barcelona, la Plaza dels Països Catalans ha sido para estos deportistas, y buenorros para tantos, un hogar. Por eso mismo, y para celebrarlo, Nobu Hotel Barcelona abre sus puertas a esta filosofía de vida y se une a la asociación SNT4EVER para celebrarlo. Este sábado tendrá lugar un contest al estilo skate jam abierto a todo el que quiera participar, y a las 20h podremos asistir a la premier de un video de skate con una pantalla en medio de la plaza. Además, sorteos, una oferta variada de foodtrucks, música de la mano de talentosos DJs amantes de este deporte y talleres de skate destinados a los más pequeños.
3 Fest Skate Nobu.jpg
Día de piscina en The Social Hub, Barcelona.
Si el calor se adelanta de tiempo, ¡pues a problemas, soluciones! Y así lo han entendido desde The Social Hub, que coincidiendo con el Poblenou Urban Day, estrenará su piscina al más puro estilo playero. Atento porque el espacio estará abierto, y ese día se llenará de colores y flotadores gigantes. ¿Y qué es lo más importante de una pool party? Pues claro, DJ set’s, ¡y también habrá! Venga, es tu oportunidad perfecta para estrenar la temporada de chapuzones.
4 Tsh Piscina.jpg
Domingo 7 de mayo
VII Maratón de reciclaje textil creativo - La Casa Encendida, Madrid. Del 4 al 7 de mayo.
Esta nueva edición promete convertirse en un espacio a la reflexión y la acción. Sí, dedicado a la moda circular y al acceso y aprendizaje de las herramientas necesarias para reparar nuestras prendas. A lo largo de estos tres días tendrás de talleres de todo tipo, desde diseño de joyas con residuos textiles hasta debates y performances. Echale un vistazo a todo el cartel, no tiene perdida.
5 Maraton Casa.jpg
Ayuda en acción, Pinta Malasaña - Corredera de San Pablo 21,Madrid. 18:30h.
Por octavo año consecutivo, el festival de arte urbano Pinta Malasaña llenará de color las calles del céntrico barrio de Madrid este domingo. Esta edición con la participación de la artista Marta de la Fuente, quien creará una obra inspirada en el arte de dejar huella. Sí, de eso de marcar a las personas y transformar realidades. A esto, la acompañaran seis personas elegidas por sorteo. ¿Cómo conseguirlo? A través de una sencilla inscripción en este link. ¡Dale!
6 Pinta.jpg
Martes 9 de mayo
Anni B Sweet en Sonorama también se escribe - Ambigú del Teatro Pavóm, Madrid.
Sonorama Ribera 2023 aúna música y literatura en esta segunda edición de Sonorama también se escribe. Suena top, ¿a qué si? Pues este 9 de mayo será el turno de Anni B Sweet. De aquí saltamos al 12 de agosto con el turno de la escritora Laura Fernández. Tal y como lo presentan: “páginas que se escuchan, letras que transportan notas, narradores con ritmo. Melodías que describen estados de ánimo…” No te lo pierdas.
7 Sonorama Tambien Se Escribe Min 819x1024.jpg

Jueves 11 de mayo
Selecta - Sala Mon, Madrid. 22:00h.
Selecta es una de las mejores representaciones de la música que toda una generación demanda. Acostumbramos a verle firmar temas junto a Recycled J y Natos y Waor, pero cuando haces de las suyas también sabe liarla. DJ, productor y todo un genio, vaya. Escucharle en directo es un placer al que exigir, siempre, más. Electrónico, urbano, lo que sea, con él nos vale todo.
8 Selecta.jpg

Viernes 12 de mayo
Festival Ingrávido 2023: Niña Polaca + Ghouljaboy + Carameloraro - Sala B Del Caem, Salamanca. 21:00h.
Mi querida Salamanca, ¿os gusta el indie tontorrón, el pop punk o el rock and roll? Pues tomad eventazo. Lo mejor de la capital, representado por estos dos grupazos y Ghouljaboy, se unirá en este pequeño festival de día. Un evento para llorar bien engominada, o para celebrar que no se te mueve ni un pelo. ¡Préndelo!
9 Ingravido.jpg
Ciutat - Café la Palma, Madrid. 22:00h.
Ay, a ver quién se resiste al pop sexy de Ciutat. Y quien dice sexy, también dice melancólico (que muchas veces, es lo mismo). Sea como sea, los tienes el próximo viernes por Madrid. Apúntate ya porque escuchar su canción Techo, en colaboración con Chico Blanco, en directo es como para no perdértela ni estando en el baño de la discoteca. ¡Tira, ya!
10 Ciutat.jpg