La cola daba la vuelta a la manzana. No es cualquier manzana, hablamos de cincuenta metros o más de gente amontonada en la puerta de la sala But, en pleno barrio de Malasaña. El anuncio de que Antídoto acogía el afterparty de la gira The Weekend, Afterhours Til Dawn Tour, se había hecho hace solo dos días. Y eso quería decir que Madrid había tenido solo dos días para pillar la entrada para ver a Kaytranada, telonero de la gira. Diecinueve de julio, una fecha para recordar.
Yosef, residente habitual de cada noche en Antídoto, comenzó calentando la jugada. El DJ acaba de cerrar una gira europea que pasó también por el BBK, donde grabó su recientísima Boiler Room. No hace falta que os explique lo que es una Boiler para un DJ. Y mucho menos teniendo a Kaytranada, que posiblemente ostenta el título a una de las mejores sesiones de Boiler de la historia. Hay hasta memes.
Pero, ¿cómo fue su sesión? Aquellos que habían visto su set previo al concierto de The Weekend habían hecho buenas críticas, pero echado en falta más proximidad con el DJ. Fue justo eso lo que, sin duda, más se sintió en la But. Cientos de personas apelotonadas en torno al referente del house animando en cada cambio y transición entre canciones.
Y aunque al inicio pinchó Bizcochito de Rosalía, ese fue el único tema de música hispanoparlante que sonó. El público vibraba igual, claro, pero daba incluso la impresión de que cuando ponía sus propias canciones buscaba evitar las más conocidas. Sabéis perfectamente de qué tipo de DJ hablo cuando os digo que hay quién rehuye de pinchar los hits multiplatino, ¿verdad? Y no todo el mundo puede permitírselo, pero él sí. Joder, es que es Kaytranada. Bastaba con que levantara los brazos para que toda la sala le respondiera como si fuera una oración.
Drea cerró una sesión que acarreaba toda la presión previa, pero que supo sostener ella solita. También ella tiene casi recién estrenada una sesión en HÖR Berlín que se publicó en mayo, uno de los proyectos de curación de sets más populares en la escena europea.