Pues ya estaría. La primera fiesta de ACERO Club ha sido todo un éxito: buena música, mejor público y un espacio fantástico como es el The Social Hub Barcelona. El viernes pasado bailamos como si no hubiera una mañana gracias a Merca Bae, Loli Zazou y Simona, que cantó algunos de sus grandes hits para regocijo del personal. Teo Planell abría la noche con un concierto precioso de corte más intimista, el preludio perfecto de lo que estaba por venir.
Lo dijimos a principios de año, tras el lanzamiento de esta web vendrían las fiestas y los conciertos. Es verdad que nos ha llevado un tiempo pero aquí estamos, recordando lo bien que nos lo pasamos el pasado viernes en la que fue la primera fiesta de ACERO Club. ¿La idea? Llevar a diferentes espacios aquello de lo que escribimos y que nos emociona, conectar diferentes tipos de públicos bajo un mismo techo, expandir y consolidar una comunidad que poco a poco se va construyendo entorno a la la revista (en papel y en online) y nuestras redes sociales.
Y ni en sueños podríamos haber contado con un lanzamiento mejor. Teo Planell, acompañado en las bases por Pablo Cuerno, salía a tocar poco después de abrir las puertas, entre visuales y los primeros aplausos sonaron algunos de sus temas más conocidos, BB, Talismán, Siroco, y también su último single, Julia! que lanzaba justo ese día y que si no recuerdo mal dijo tocar por primera vez; sin duda uno de los momentos más especiales de su actuación, y una de las letras más tristes de la noche (“Fue un beso que no te di / El que más supo dolerme / Se quedó en el corazón (...) Se me acaba el tiempo / Y hoy quería dormirme junto a ti / Brillan luces en el cielo / Siempre fuiste todo para mi”).
Pero, ey, que estamos de fiesta, y esta noche no hay sitio para la melancolía. Simona salía al escenario (es un decir, porque escenario como tal tampoco había pero ni falta que hizo) animando al público. ¿Qué nos acerquemos? Nos acercamos. Empieza suave con Duelo, el tema en el que colaboran Amore e Irenegarry, y aunque cantó más temas en esa línea, Rosa pastel, por ejemplo, la cosa se puso caliente muy pronto y la temperatura no dejó de subir hasta el final hit tras hit con temas como Meloni, Esfera de amor, título que da nombre al que es su nuevo álbum, Plush o No me gusta cocinar, por citar unos cuantos.
Otra que sabe y mucho de calentar el ambiente es Loli Zazou, una todoterreno que se crece en la mesa de DJ. No nos dio un respiro entre concierto y concierto y mantuvo la pista llena hasta que Merca Bae le tomó el relevo. Loli es puro fuego, lo mismo le tira al reggaeton o la cumbia que al disco house más glamouroso, marchó entre aplausos y vítores y no era para menos. ¿Volverá a nuestras fiestas? Volverá, aquí queda dicho. Y qué decir de Merca Bae, él fue el encargado de cerrar la noche con una sesión llena de matices y sonoridades diversas, muy en su línea, donde a ratos tira del reaggaeton más festivo para luego transitar por sonidos electrónicos más oscuros como el dubstep y el grime. Merca Bae es uno de los grandes y haberle tenido en esta primera fiesta de ACERO Club es todo un lujo. Por cierto, para los que vayáis a Sonar, estará presentando en primicia mundial su primera live performance 2048. Como siempre coincidirá con otras mil cosas, pero seguro que vale la pena asomarse por lo suyo.
Para los que ya nos seguís en Instagram, atentos porque iremos informando de todo lo que vamos a ir a haciendo y de cómo conseguir invitaciones. Si todavía no nos sigues, puedes hacerlo aquí. En breve más.