Esto es rap del de toda la vida, a barras y con códigos de la calle, de donde él ha salido para encerrarse en el estudio y donde vemos que en esta ocasión se ha juntado con su gente para grabar el videoclip. NCNS es lo último de Yereh Yebadi, un tema lleno de referencias que los de la generación Z con un mínimo conocimiento de lo urbano pillamos al dedillo. En el deporte, en el cine e incluso en la política hay iconos de la cultura underground, ¿por qué no mezclarlo todo? A sus diecisiete años ya demuestra saber de lo que habla.
En un momento en que podemos ver grandes videoclips con efectos, juegos de luces e interpretaciones profesionales en los trabajos de tantísimos artistas, a veces va bien volver a lo casero. Pillas una cámara y te bajas al barrio con tus colegas a pillar la esencia de vuestro día a día, no necesitas más. Un pase cortito al pie sabes que va a conectar más fácilmente que una floritura, por eso tanto visual como musicalmente se dedica a hacer las cosas bien sin complicarse la vida (ni complicárnosla a nosotros). 
Eso sí, tienes que compartir un mínimo de knowledge con él, si no quizás te pierdes alguna parte de la letra. Solo empezar arranca con un nombre por barra y va del gran genio renacentista a jugadores de la NBA. Le vamos pillando el rollo. Dentro de que juega con un conocimiento compartido con muchos de nosotros, el gancho de todo es la confianza que tiene en lo que dice y la frescura con la que lo hace, por eso nos pega cualquier cosa que diga. Esa misma confianza le da la soltura para rapear como lo hace, solo hace falta escucharlo.
“Soy la joven promesa que debuta esperando el cambio”; esa es su esencia y esta es su situación. NCNS es su debut con Delirics, pero si lo acabas de descubrir y quieres escuchar más música suya, que sepas que tiene por ahí Spud Webb, un trabajo de ocho tracks en el que escucharás una voz que te puede sonar familiar. Barcelona siempre ha tenido rap, ¿será Yereh Yebadi el próximo gran nombre de la ciudad? No lo sabemos, pero yo que tú le seguía la pista.
Yereh-Yebadi_1.jpg