Gordo, ¿cuál es tu sueño? Ir a conciertos todos los días, conocer a artistas y que te paguen por ello, ¿qué tal lo ves? Cualquier chaval de veinte años normal te firmaría encantado. Pero si los chavales en cuestión son de Meliana y se llaman Carlos y Tuti, la broma va mucho más en serio. Va ciento treinta mil suscriptores en serio, de hecho. Porque una cosa es abrirse un canal de YouTube en la cuarentena, y otra que entrevistes a C. Tangana el mismo día en que te das de alta de autónomo. O montarte una gala de premios y un festival. 
Entrevista extraída de ACERO vol. 6, publicada en noviembre de 2023. Hazte con tu copia aquí.
Los Xavales son, irremediablemente, un símbolo del cambio de paradigma. Del cambio en cómo consume la música la nueva generación, de la relación entre comunicadores y artistas, y sobre todo de la hibridación entre los roles de influencer y de periodista. Y como es lógico, los cambios duelen. Nunca aquello que es disruptivo fue plato de buen gusto para todos. Pero aquí nos vemos, un medio de comunicación entrevistando a otro. Y sin embargo, se hace natural, porque quizá esa sea la mayor virtud que poseen. Al final, somos hijos de una generación de artistas que en 2014 personificó también un cambio radical de paradigma. Esto que ofrecemos hoy aquí son solo los frutos recolectados, y la musiquita que tanto nos gusta.
Los-Xavales-ACERO-2.jpg
Charlie lleva camiseta UMBRO, pantalón FRED PERRY. Tuli lleva sudadera y pantalón PULL & BEAR, collar NEW ERA, bufanda COLLUSION.

Los Foreign - 
Los Yumas
Charlie: Temón. Es de Los Yumas, ¿no? ¡Grandes clásicos!
Tuti: Grandes clásicos de ayer y de hoy (risas).
Charlie: Este tema creo que te lo podría contar de pe a pa sin equivocarme, incluida la parte del Khaled (la difícil, vaya).
Same (risas). Quería empezar con algo que os fuera a gustar.
Tuti: Sí sí, a mí me flipa lo de “no descanso tranquilo si no es en un coño como hace Lil Wayne…”. He crecido con este tema, ¿eh?
Charlie: “España, Cuba y Marruecos”, ¿no? ¿De qué año es?
Efectivamente. ¡Ocho años ya! 
Tuti: Esta canción marca mis primeros pasos hacia la música que escucho hoy en día. De lo que me enamoré, vaya.
¿Os acordáis de los inicios de la PXXR GVNG? Hace unas semanas Dano decía que “Fernando era el mayor rapero de España”, refiriéndose a lo estancada que estaba la escena hip hop cuando apareció el trap. ¿Qué pensasteis cuando escuchasteis a esta gente por primera vez?
Tuti: Yo no venía tanto del bombo-caja, así que esto me vino nuevo pero desde el principio me moló que flipas. Un amor a primera vista, me parecía muy fresco. Nunca me metí con el autotune (risas).
Charlie: Yo sí que escuchaba un poco más de rap. A H Roto, a Cheb Rubën, Suite Soprano, Natos y Waor… Creo que Tuti fue más listo. Yo me subí al barco más tarde pero no hay duda de que son los papás, lo mismo que los Takers. Esta gente ha creado grandes clásicos que los escucharemos cuando tengamos cuarenta años y pensaremos, buah.
Vuestro vídeo con Yung Beef es el segundo más visto del canal y es gracias a Fernando que tenéis el podcast con Primavera Sound. ¿Cómo fue eso?
Tuti: Buena data esa (risas). Es loco porque lo pienso ahora y me parece tan fuerte…
Charlie: Debe ser que o la gente del Primavera Sound le pregunto a él o él tenía algún contacto dentro. Fue una videollamada donde recuerdo que dijo, “Los Xavales tienen que tener un podcast, no se les ve maldad y están enteraos de la movida”.
Va muy duro que te avale Yung Beef. Ese vídeo es curioso porque es un poco como un soliloquio suyo, ¿no? Como un monólogo filosófico de la industria. ¿Es Granada?
Tuti: Sí, justo, es su casa. Fue un vídeo complicado porque en lo personal yo estaba un poquillo nervioso, me daba mucho, mucho respeto. Pero a él tampoco le vi fluyendo tanto, creo que igual pillamos un mal día.
Charlie: Nosotros hemos estado con Eladio Carrión y con gente muy fuerte, pero hasta el día de hoy, quién más nos ha impactado es Yung Beef. Es gangster, no son sólo las canciones. Es su vida.
Tuti: Es un gángster original, como el disco (risas).
Charlie: Es que es real. En la entrevista a veces hasta se contradecía, pero todo lo que decía tenía sentido a la vez. Es un genio incomprendido.
¿Qué pensáis del beef de Yung Beef vs. Bb trickz?
Charlie: Si Yung Beef se para a tirarle beef a Bb trickz es porque sabe que es buena. Le da credibilidad, estatus. Pero también creo que si Bb trickz le llama para hacerse un tema juntos, se lo graba. Y viceversa.
Tuti: Yo creo que se lo pasa bien con este tipo de cosas, le gustan las movidas de la industria. 
Charlie: Pero a la vez es orgulloso, y no pinta que le mole que le mencionen para ver qué dice. Creo que algo sí que le picó y es lo que más me extrañó. Me refiero, hace dos días se ha filtrado un vídeo metiéndose droga y se ha reído. Pero creo que sí, que eso le molestó, aunque le diera la mano a la vez.

La vision remix - 
Raul Clyde, Yassir & C Marí
Charlie: Hostia, esta me la sé (risas). Buen tema.
Tuti: ¿Esta cuál es exactamente?
Charlie: La visión remix, con Yassir. ¿Sabes a quién le encantaba esta canción? A Ill Pekeño. Recuerdo que antes de que saliera el remix me escribió para decirme que le flipaba particularmente el estribillo.
¡Inesperado, la verdad!
Tuti: Sí, y es de estos remixes que mejoran el tema. Yassir lo hace muy, muy bien aquí. 
Pongo esta canción por dos motivos. El primero, porque Charlie contestó que Raul Clyde era, para él, el artista más prometedor de la escena española en una entrevista reciente en el Riverland. Y quería preguntar por qué. 
Charlie: Pues, mira, ahora por ejemplo va a salir un tema de reggaetón donde se han juntado ocho o nueve chavales con él. Y hay mucha gente haciendo reggaetón y haciéndolo bien, pero ninguno es tan especial como Raúl.
Tuti: Sí, tiene una identidad muy suya y la defiende muy bien. Es muy bueno, tiene buen gusto, lo envuelve bien. Y encima es buen chaval.
Charlie: Que no está inventando la rueda tampoco, pero no hace las cosas por hacer. Y es un fan loco del reggaetón. Raul nació con un tema de Ñengo Flow sonando (risas).
Otro punto por el que me interesa la canción es por la escena valenciana. Parece que hay más movimiento, ¿no? Además de Raul Clyde están Hoke, Amoeba, Nico Miseria, Hecky, Kenya Racaile… ¿Vosotros veis un cambio?
Charlie: Pues no sabría decirte.
Tuti: Es que tampoco sabría definir exactamente cómo estaba antes. Pero sí que puede ser que hace unos años hubiera bastante más cultura de rap y puede que ahora esté volviendo un poco más. 
Justo. Boticarios por ejemplo tienen un tema antiguo con Agorazein. Pero un valenciano me comentó que después de Hoke los artistas ya no tenían que venir tanto a Madrid para triunfar, ¿qué pensáis?
Tuti: No estoy del todo de acuerdo, yo creo que eso sigue pasando. Si quieres juntarte con gente te tienes que juntar en Madrid. Toda la industria está aquí.
Charlie: Pero, bueno, pasa también si eres canario o de Vigo. Creo que algo guay de Hoke es que, incluso si graba en Madrid, en todas sus letras tira datas valencianas.

El mambo - 
Mushka, Roots
Charlie: Esta es la Mushka, ¿no? Durísima.
¡Qué rapido!
Tuti: (Risas) Esta se te ha desvelado antes de tiempo porque recita al estribillo al principio  del videoclip. Yo tenía el dilema de si decía, “tete, omple’m la copa” o “teteo amb la copa”. Porque en verdad suenan las dos bien.
Cuando he chequeado las lyrics hoy he visto que decía “tete”. ¿Qué significa? ¿Es algo así como “tete, sujétame la copa”?
Los dos: ¡No, no! Significa lléname la copa. 
Pongo esta canción para hablar, otra vez, de dos cosas. La primera, que Mushka fue una de las dos primeras confirmaciones para el Gordo Festival que hicisteis el pasado octubre. ¿Cómo surgió eso? ¿En qué pensabais cuando hicisteis la programación?
Tuti: Pues nos gusta, entre otras cosas, porque es una artista nueva y con un sonido más fresco. Nos gusta poder apoyar en ese sentido, aunque en Catalunya es una artista ya potente, la verdad. Y justamente en València al entender sus letras es más sencillo.
¿Es buen momento para la música hecha en catalán? Sí, ¿no?
Charlie: Pues es una buena pregunta. Nosotros justo hicimos una entrevista con Julieta, una artista de Catalunya que también va durísima y hablábamos con ella de eso. Al final la gente escucha música en inglés y no necesariamente entiende cada barra. Sí que es verdad que el catalán es un idioma más polémico en ese sentido, más político. Pero creo que puedes gozarte el flow de ellas sin entenderlas. 
Por eso me hacía gracia pensar que teníais que venir vosotros y montar un festival en vuestro pueblo de València para bookearlas (risas).
Tuti: Bueno, pues si había que dar el paso, ¡por lo menos lo hemos dado nosotros! (risas). 
Charlie: Aun así, es cuestión de tiempo que den conciertos por toda España. Son mega estrellas.
El éxito de Mushka habla mucho de la Gen Z y de sus formas de viralizar las cosas a través de Internet. Siento que en ese sentido, vosotros podéis empatizar. ¿Cómo lo veis?
Charlie: Bueno, yo respeto a cualquier chaval que como nosotros haga por buscarse la vida, pero no te sabría decir. Es guay que la gente se busque la vuelta a través de TikTok o de donde sea para conectar con su público.
Tuti: Aun así, a mí esa inmediatez me preocupa. Tipo, a Cruz Cafuné ahora le preguntan que cuándo vuelve a sacar disco. ¡Y no lleva nada en la calle!
Charlie: La música no es un deporte.

Paco de Lucïa - 
Gloosito, Baby Pantera, Gideo
Charlie: “Gideo, ole” (risas).
Tuti: Lo que más puedo decir de este tema es que se me hace cortísimo, pero cortísimo. Toda una masterclass.
Charlie: “Con las manos bendecidas como Paco de Lucía”.
Tuti: “¿Qué me hablas de estilo con las bambas de Travis Scott?” (risas).
Cuando preparaba la entrevista tenía muy claro que iba a meter una de Gloosito. Al final me he decidido por esta porque es ya un clásico suyo.
Charlie: Te diría que es casi de las primeras, sino la primera, que me gustó de verdad de él. La guitarrita esa es hipnótica. “Me encanta esta vida y sus desafíos” (risas). 
Tuti: Suena espectacular.
Gloo fue el segundo nombre que disteis en esa entrevista de Héctor Elí que mencionábamos antes. Le habéis apoyado desde los inicios casi. Vaya, su primera entrevista fue con vosotros.
Charlie: Bueno, ahora ya no. Que se quitó del canal (risas).
Ya, ahora es la mía (risas). Recuerdo también que en vuestros premios subió al escenario con una ski-mask repitiendo, “sin ánimo de lucro, sin ánimo de lucro”. ¿Qué fue eso? (Risas). ¿Este año está nominado?
Charlie: Pues si quieres la exclusiva, Rap 4 Her está nominado sí o sí a EP del año.¡Y As bestas, cuidao!
Tuti: Gloosito tiene que estar nominado sí o sí. No cabe duda de que es un artista superespecial. Es más, me atrevería a decir que a veces peco de poca objetividad con él. Es que es buenísimo.
Charlie: Te pueden gustar más o menos sus formas, o no comulgar con según qué movidas, pero es innegable que es buenísimo. Y, vaya, la mano se la han dado todos. Yung Beef se la ha dado, Dano, que es lo más rapero que ha parido Madrid, se la ha dado hasta Keo.
Tío, hasta Kase. O.
Charlie: ¿Kase. O se la ha dado? ¿En serio? (risas).
Tenía un vídeo en un coche cabeceando gozándose la música de Gloosito y lo subió al insta. Vaya, en la entrevista que hizo para nosotros, Gloo le llama “Crazy. O” (risas).
Tuti: Y es que además es un tío gracioso, inteligente. Su persona también mola mucho, tiene salidas muy inesperadas. Lo de los premios, por ejemplo. Digamos que costó convencerle inicialmente para que viniera (risas). Y luego Garzi dijo que iba a subir al escenario con dos chavalas acompañándolo a por el premio, que al final no lo hizo del todo porque subió con una y se quedó ahí en un costadito. Como es normal, vaya (risas). Creo que no le gusta estar en el foco demasiado. Pasó lo mismo con Baby Pantera, que de hecho creo que subió, recogió el premio y no dijo nada (risas).

Glimpse of Us - 
Joji 
Charlie: No sé cuál es esta ahora mismo.
La intención es un poco esa, si os digo la verdad (risas). Jugar al despiste.
Charlie: ¿Es Glimpse of Us? Muy buena, muy buena. Joji, ¿no? ¡El vídeo es durísimo también! 
Bien visto. Joji se hizo viral en YouTube con un canal de comedia que llegó a los siete millones de suscriptores. Pero cuando se metió en la música expresaba todo lo contrario: melancolía, tristeza, nostalgia. Cuando esta entrevista salga, C Marí (Charlie) habrá publicado ya su primer EP, del que estamos a horas ahora mismo. ¿Cómo es separar la faceta de artista de la de comunicador?
Charlie: Es complicado, la verdad. Lo pienso como si yo fuera fan de Los Xavales, y en realidad, creo que la música que hago es afín a lo que difundimos en el canal. Pero lo único que quiero es que la gente vaya escuchando. A quien le mole, bien, y a quien no le entre porque me tenga un poco estigmatizado por el canal, pues también lo respetaré. Quiero hacer la música que me gusta a mí e ir desvinculándome un poco también de esa etiqueta de youtuber. ¡Que no reniego de ella! Yo estoy contento con Los Xavales. Pero la música ahora mismo me motiva mucho y creo que no se me da mal. Me apetece tirar adelante con ese proyecto. 
¿Tuti ha hecho algún feat? (risas).
Charlie: A Tuti me lo voy a llevar de corista (risas). Hemos pensado en que podría hacer algún concierto y luego DJ set de Los Xavales, pero sería raro. ¿Van a venir por mis temas o por ver a Los Xavales?
Tuti: También creo que usar el canal de Los Xavales para promocionar tu música no es bueno a la larga. Para flor de un día, quizá, pero si no huele mal. Pero, bueno, ¡María Becerra era youtuber! Y hasta Eladio, Orslok… 
Y tú, Tuti, ¿te ves haciendo música también?
Tuti: Yo no creo que haga música de momento porque no me parece que se me de bien. No me llama del todo, no me apetece abrirme tanto. Prefiero mantener mi faceta actual.
Charlie: Tuti sería como Marko Italia. Igual no es el que mejor rapea, pero te transmite mucha realidad (risas).

Brangelina - 
L’Haine, lagh0st
Tuti: Este tema es el que más me gusta del álbum.
Charlie: Yo no sabría decirte cuál es mi favorita. 
Tuti: Es que es un muy buen disco. Echaba de menos mucho un álbum de L’Haine porque el primero me lo quemé que flipas, y este va por el mismo camino.
L’Haine parece, a primera vista, una persona muy cercana a vosotros, ¿no? ¿Sois colegas de hace mucho?
Tuti: Bueno, a ver, de antes del canal no somos colegas. Pero desde los primeros vídeos hemos hecho migas. Me cae verdaderamente bien él, es muy buen chaval. Y siempre que le hemos dicho de hacer cualquier cosa se ha prestado sin problemas, hay muy buena relación. Pero yo no lo escuchaba antes de Los Xavales, no sé cómo llegué a él pero… buen descubrimiento (risas).
Charlie: De hecho, si quieres un dato curioso, L’Haine ha dormido en mi casa. Conoce a mi perro, ¿sabes? Ha dormido en mi litera (risas).
Tuti: Sí, y yo también estuve en su casa un día que..
Charlie: ¿Sí?
Tuti: Sí, porque tú te fuiste no sé dónde, y yo me quedé ahí jugando al NBA con sus amigos como si fueran mis colegas (risas). Es curioso porque justo esta mañana mismo he pensado, qué bien me cae este tío.
Charlie: Al final los artistas son personas. Los primeros quince minutos sí estás hablando con Ferxo o con Quevedo, pero luego son gente cercana, normal.
¿Cómo fue la primera vez que llegasteis a Madrid? Así como en calidad ya de Los Xavales oficial.
Charlie: No me acuerdo, ¿tú?
Tuti: Pues yo sí, yo sí (risas). La primera vez que vinimos era plena pandemia y no se podía venir. No podías salir de la comunidad a menos que por tu empleo pudieras justificarlo. Y nos dimos de alta de autónomos corriendo para poder tener el papel para venir. Y vaya, fue para hacer una entrevista con C. Tangana, que no es poco. La segunda sí fue con L’Haine, a un concierto suyo que nos invitó. 

Bienvenidos al show - 
Amaia
Charlie: “No soy pequeña… Tampoco soy mayor”. Durísima. 
Damos un giro completo ahora, ¿eh? 
Charlie: Sí. Y ella justo es un ejemplo de lo que hablábamos antes, o sea, ¡Amaia! Que viene de Operación Triunfo y no tiene nada que ver con nosotros. Y sin embargo es supercercana, le caemos genial y ella a nosotros. 
Tuti: De hecho, hicimos un Palique con ella y María Escarmiento, pero si nos dejabas nos quedábamos ahí hablando con ella fácilmente dos horas. Y regalaos. No puede ser más maja y mejor artista. Y ese tema, flipas.
Me sorprendí mucho al ver la relación tan genuina que teníais con Amaia cuando la entrevistasteis para el canal. ¿Qué es lo que más os gusta de ella?
Charlie: Lo que te dije antes, y que es rara ella en sí misma, pero mola que sea rara. Le da a todo. Y habrá gente que no la entienda y no la pille, pero no sé. Me flipa.
Tuti: El otro día llenó el WiZink.
Durante la sesión, mis compis me preguntaban sobre qué canciones había elegido para la entrevista. Cuando les he dicho que Amaia han flipado.
Tuti: A ver, es que es raro… Pero su música no se diferencia tanto de lo que nosotros escuchamos, ¿no?
Charlie: A ver, Gordo, sí se diferencia (risas).
Tuti: Bueno, los temas con Alizzz… Igual no es algo tampoco tan lejano en el universo sonoro a una Judeline, por ejemplo.
Charlie: Ya, pero sí se diferencia en lo que la encasilla, bro. De Amaia se habla en la tele, ¿sabes? De Judeline no. Amaia va a El Hormiguero, son otras esferas, viene de la televisión.
¿Echáis en falta incluir artistas más pop en el canal? He visto un episodio del podcast junto a Paula Cendejas.  
Tuti: A ver, tampoco los echamos de menos, porque sino los meteríamos (risas). Lo de Paula fue algo un poco excepcional, pero somos más fans de Amaia.
Charlie: Me molaría escuchar más pop.
Tuti: También creo que es más fácil descubrir cosas nuevas dentro de los mismos géneros que ya escuchas que encontrar un sonido que te mole pero sea radicalmente distinto.  
Charlie: Sí. A mí me pasa que a veces sí me saturo de estar siempre con lo mismo, pero a día de hoy, si quiero salir de ese bucle, es más probable que me ponga algo antiguo que la canción nueva de un artista pop. O algo más underground incluso. O un disco de Romeo Santos de 2012 o de Juan Luis Guerra ¡o La Oreja de Van Gogh!
El pop de los 2000 como que tiene una magia distinta, ¿no?
Tuti: Creo que antes se hacía un sonido más especial.
Charlie: Bueno, la nostalgia tiene mucho que ver ahí también. Son canciones que has escuchado en el coche yendo con tus padres. Nosotros siempre que volvemos de viaje, la última media hora le metemos a los clásicos: Estopa, Fito y Fitipaldis, Amaral, ¡Coti! 

C#ÑØ - 
KYNE
¿Lo conocéis? Os veo con carillas de despistados (risas). Amo este tema.
Charlie: No, no lo conocía. ¿Es del último disco? Mola la letra. Hay un tema en este disco que habla de una mamada, ¿no? (risas).
Sí, Anonadado.
Tuti: ¿Todo el tema?
Charlie: Sí, es como un storytelling de una mamada y tal. Tal cual. Es que KYNE hace movidas más rhythm & blues pero yo no consumo tanto eso.
Tuti: A mí me mola la mezcla del rap con melodías muy guapas, pero me cuesta un poco conectar.
Charlie: Ya, me pasa. Sí que he visto que a la gente que consume más rhythm & blues le gusta KYNE. Pasa que nosotros creo que no tenemos el gusto tan afinado en ese campo.
Saco esta canción por su mensaje, que es bastante empoderante, para preguntaros sobre la participación de las mujeres en la música urbana. Al final, vosotros sois curators y tenéis un altavoz importante. Pero a veces parece que ni queriendo se consiga ser equitativo, ¿no?
Tuti: Pues, mira, nosotros intentamos hacer el ejercicio de que haya una representación femenina, llegue o no a equipararse. Pero sí que nos cuesta a veces encontrar algo con lo que conectar que se salga del circuito de Bad Gyal, La Zowi…
Charlie: A mí es algo que me ha rayado muchas veces. Por ejemplo, pienso en los premios. Llega la categoría de Álbum del año y hay nueve hombres nominados y sólo una mujer. ¡Pero es un tema complicado! Porque, claro, ¿qué hago? Imagínate que el disco de Albany, por decir uno cualquiera, no me ha gustado. ¿Lo tengo que meter porque hay una tía solo? Es que tampoco es justo.
Tuti: Es un flaco favor.
Charlie: Sí. Y que igual hay gente que piensa, ya no con nosotros sino incluso con otros medios, que somos machistas o yo qué sé. ¡Pero es que quiero hablar de aquello que me gusta! ¿La Bb trickz? Durísima, ¿Mushka? Durísima, ¿Julieta? Igual. ¡No es porque no queramos! Sino porque tenemos que ser fieles a nuestro criterio. Con los tíos procedemos igual, pero parece que por cada mujer que hay haciendo música hay otros cinco hombres. 
O por lo menos en el urbano.
Charlie: Si hago una selección mental de artistas españoles, pues igual de cincuenta tíos me molarán mucho treinta, diez me serán indiferentes y los otros diez no me gustarán. Con ellas hacemos igual. Aun así, sí se nota mucho la diferencia en la crítica. Vaya, a Bb trickz la gente no se cansa de desprestigiarla pero su forma de rapear, que es un poco como la de Gloosito y a él no se le hace ese bullying. Y es como, tío, ¿podéis callaros ya? (risas).
Tuti: Pero yo no sé de dónde puede nacer eso…
Charlie: Pues la sociedad, tío. Son cosas interiorizadas.
Fíjate que hay palabras malas para todas: Aitana que si es un producto, Lola índigo, la peor de OT, Judeline, la copia de Rosalía…   Y lo único que tienen en común es ser mujeres.
Charlie: Y que podrías desprestigiar igual a muchos hombres. Decir: Saiko es el nuevo Quevedo. Pero es verdad que no ocurre igual. 

Joga Bonito - 
Afrojuice 195
Charlie: Son los de… Los de Benzemá, ¿no? ¿Afrojuice?
Fuenlabrada shit.
Charlie: Pues fíjate que no he jodido yo mucho con esto.
Tuti: Pero esto no es nuevo, ¿no?
No, cuatro o cinco años.
Tuti: Claro, es que si fuese actual, como que sonaba viejo (risas).
Charlie: Es cierto que metían ritmos como la MHD. Que por cierto han metido a uno de ellos en la cárcel, lo he visto esta mañana.
Creo que no os ha molado mucho (risas). Opté por esta canción por la dirección de arte de la sesión de fotos de hoy, y para señalar un fenómeno reciente: la inclusión de códigos futbolísticos en el hip-hop. Antes todo era mucho más basket. Creo que se ve en el drill y en el auge de la música europea. ¿Qué pensáis?
Tuti: Bueno, yo creo que el basket tiene más swag. Como que un gol no mola tanto (risas).
Charlie: Pues yo fíjate que creo que la clave es lo que ha dicho Alexia, loco: Europa. Antes la música la estabas mamando toda de Estados Unidos y el fútbol allí es una mierda (risas). Para España, Francia…
¡Inglaterra!
Charlie: Sí, al final aquí es el deporte rey. No tendría sentido que aquí en un tema de rap la gente hablara del DKV Joventut. Hablan o del Madrid o del Barça.
Mira a Midas Alonso. De hecho, siento que un símbolo de esa interrelación es vuestra propia entrevista con Héctor Bellerín. Las bragas de España os envidian (risas).
Tuti: Eso fue, justo lo que dices, porque queríamos acercarnos un poco al mundo del fútbol. Bellerín además nos cae de lujo, ya le habíamos conocido antes y sabíamos que andaba metido en la música urbana y así. Y pensábamos que era muy interesante tanto por él como figura como por ser un referente en la moda. Para mí él es quien trajo el bloke core.
Y el mullet.
Tuti: Y el mullet (risas). Y que es alguien con muchas cosas que decir. 

Forfri - 
Crema
Tuti: Historia de este país.
Charlie: Exacto.
Tuti: A mí este beef me provocó un gran dilema porque no sabía dónde posicionarme.
Justo. Cuando esta canción sale a la luz, no existía ni ACERO ni Los Xavales, pero todos estábamos mirando. ¿Ha cambiado vuestra posición en el debate ahora que participáis profesionalmente de la misma industria de la que ellos debatían?
Charlie: Yo con los años he entendido que Yung Beef es sencillamente histórico.
Tuti: Ya. Cuando pasó esto, yo era como, escucho más a Yung Beef, pues voy con Yung Beef. Pero ahora, mirándolo con perspectiva, cada uno tenía una visión respetable que a su vez cada uno ha continuado. C. Tangana ha seguido con su discurso y Yung Beef es el mismo que saca una canción a las cuatro de la madrugada y se la suda todo.
Charlie: Yo en mi vida he sido más C. Tangana que Yung Beef, y me veía más representado en C. Tangana. Yung Beef es mucho más loco, yo no soy así ni le he pegado un navajazo nunca a nadie (risas). Pero luego, dentro de la industria, ¡nosotros creo que somos más Yung Beef! Nos gusta menos el mamoneo, no sé.
Tuti: Que tampoco estamos diciendo aquí que C. Tangana… (risas).
Charlie: Sí, pero Yung Beef si se tiene que cagar en ti, se caga. Es que él es puro rap, trap…
Es él, va. Es ya un género.
Charlie: Igual, con el tiempo, creo que ambos han sabido reconocer que el otro es un bestia. Quizá les pueda costar decirlo por tener opiniones distintas. Es que Yung Beef es punki, tío. El sueño sería poder juntarlos algún día en el canal de Los Xavales y que hablasen de lo que quieran. Ojalá Yung Beef reaccionando al documental de Esta ambición desmedida.
¿A qué huele C. Tangana?
Charlie: A éxito (risas).
En la entrevista que le hacéis, Pucho os dice, “El Madrileño es un disco de hacerme viejo”. Última pregunta, ¿cómo veis vuestro futuro? ¿Qué horizonte planteáis de aquí a dos años vista?
Charlie: Pues, mira, el objetivo es hacer cada vez menos reacciones y más proyectos distintos, incluso fuera de la música. 
Tuti: Que si queremos ir a un Michelin a probar un menú, podamos.
Charlie: Sí, que nosotros caigamos bien como personajes y ya no sólo por el contenido. Por ejemplo, Nil Ojeda, si se va a ese parque del que venimos a jugar y hace un vídeo, va a haber gente que le apetezca verlo. Y si va a una gala o a escuchar música o a un restaurante, pues también. 
Me sorprende la dirección que comentáis pero me parece muy inteligente.
Charlie: Sí, y hacer proyectos importantes y consolidarlos, como pueden ser los premios o ahora el Gordo Festival. Pero sobre todo que tengan más peso aún. También nos gustaría hacer como un disco.
¿Cómo que un disco?
Tati: Pues juntar a El Virtual y a Fran Laoren, por ejemplo, en un feat. Hacer como de curators ahí. 
Charlie: O para artistas emergentes que nos molan, queremos poder darles un escaparate pero que convivan con otros nombres muy grandes en un mismo proyecto. Rels B y Cruz Cafuné ya nos dijeron que sí en su momento.
Tuti:  Y que se queden los royalties. No es por la pasta.
Charlie: La movida es crear y tener un producto que sea irrefutable. Que aunque Los Xavales no te caigan bien, te tengas que callar la boca por respeto. Eso es lo que mola.

Los-Xavales-ACERO-3.jpg
Los-Xavales-ACERO-4.jpg
Los-Xavales-ACERO-6.jpg
Los-Xavales-ACERO-5.jpg