Hoy es el 8M y solo vamos a decir que si no tenéis pibas en vuestras playlists es porque no queréis porque tremendos hits se están lanzando últimamente. Mirad hoy sin ir más lejos: Young Miko, el junte de Belén Aguilera y Julieta, Lola Índigo, Paula Cendejas, Karol G ¿Queréis que sigamos? Pues eso, echadle un ojo a los lanzamientos de esta semana.
Belén Aguilera, Julieta - Thelma & Louise 
Lo estábamos esperando, no paramos de verlas juntas por stories y nos iban dejando pistas de que este junte era posible. Está claro, las catalanas vienen a fuego (sí, chicas, Belén Aguilera nació en Barcelona) y este tema es una prueba de ello. Entre la electrónica y el pop, el catalán y el castellano, ellas nos hablan de un amor imposible, inevitablemente entre rejas. Pero si el amor no está en París, ¿dónde?
Young Miko - curita
La puertorriqueña se corona, una vez más, como la reina del urbano. Solo toplines, no sabe hacer un tema malo. Hoy nos canta “Se que te ha dejao’ por eso vine / hoy yo voy a hacer que tú lo olvides” siguiendo eso de un clavo saca otro clavo, le damos el okey a que Young Miko venga a hacer que nos olvidemos del corazón roto. Por favor y gracias.
Asekas - Bubblegum
Si no sabes quién es, tira corriendo a catarte su nuevo álbum, Illmathi. Suelta barras como si le salieran de la boca sin pensarlo, tranquilito. En Bubblegum le acompaña Easy-S, otro grande, y prod de J. Moods y D-Jong. Los buenos se juntan con los buenos, eso está claro.
Lola Indigo, Manuel Turizo - 1000cosas 
Lola Indigo podría ser la persona que mejores collabs nos trae. sabe cómo encontrar ese punto intermedio entre su vibra y la del otro artista, algo que ya demostró en GRX y ahora con Manuel Turizo. Perfecto para dedicarle a ese amor de verano que te pilla lejos y te da por recordar de vez en cuando. Tranqui, en unos meses será verano y podréis copiar el acting de este videoclip.
Teo Lucadamo - Mi colega
Lo de Teo es otra movida. No tienes ni idea de que estás escuchando, pero estás con este EP, recién salido del horno, en bucle. Te entendemos, estamos igual. 57 segundos de canción en la que busca a su colega, sigue buscando a su colega y acaba encontrando a su colega. Pues eso, que si contamos que dura un minuto, llevamos doce minutos buscando y encontrando al colega de Teo.
Morad, Beny Jr, Rvfv - Lo que tiene 
Los chavales de L’Hospitalet se juntan con el almeriense para romper el beat a base de barras. Se había filtrado parte de la canción por X y lo que parecía ser un tema en solitario de MDLR, ha acabado siendo otro junte con Beny Jr y, sorpresa, Rvfv. La verdad, no decepcionan. 
Ariana Grande - we can’t be friends (wait for your love)
¿Puede ser el álbum más esperado de este año? Posiblemente, nosotras le hemos dado una primera escucha y, sí, we can’t be friends nos ha dejado sensibles. Pop con tintes de house y R&B para ponernos a llorar mientras bailamos. Bueno, al menos nos ha dejado esta barra para después de limpiarnos las lágrimas: “You got me misunderstood / but at least I look this good”.
Foyone - 3 segundos 
Al principio pensábamos que se iba a lanzar con una rumba, ha sido solo el primero minuto, hasta que nos ha dado una hostia con el kick. Foyone viene con un álbum y me da a mí que se va a colar como lo mejorcito del panorama. Por ahora, estos dos singles nos tienen subiendo el hype y haciéndonos gritar: “Por fuera me ves sonriendo, pero por dentro estoy loco”.
Paula Cendejas - Tatami 
¿Se viene álbum de Paula Cendejas? Tiene pinta que sí. Tras el éxito de Pa enamorar (gracias a OT por descubrírsela a la peña), viene con Tatami. Quizás el tema más personal que hemos escuchado de ella, hablando de una situación familiar compleja y que muchas podemos comprender… “Papá le hablas a Dios más que a mamá / la iglesia es más tu casa que tu casa de verdad”. Poco más que añadir.
Brava - Línea circular
Brava es la reina del meme y nosotras la rezamos. “Que pereza el autotune, más pereza tú me das”, este tema producido por Sr.Chen nos lleva al mundo de la contradicción y la pérdida de la vergüenza. Es decir, al mundo de Brava. Mientras ella adivina hacia dónde coño va, la seguimos con sus temas de BSO.
Gara Durán - Valor
Gara ha ido adentrándose poco a poco en la escena, con cuidado y delicadeza. La hemos escuchado acompañada por los de RussianIDK en la produ, hasta ahora: Valor es enteramente obra suya. Una producción minimalista, pero lo suficientemente cálida para hacernos sentir acompañadas en esta especie de ¿rezo? Lo que sea, nos tiene con la piel de gallina.
Yandel, Saiko - Caserio
Saiko lanza temas como panes, no hay quejas, nosotras estamos encantadas. Esta vez ha sido de la mano de Yandel que le ha llevado a un ‘caserio’ a homenajear las raíces humildes de ambos y recordar de dónde vienen. Ya sabéis que eso nunca viene mal cuando uno está en el top y Saiko de ahí ya no baja. Nosotras sí, para perrear este tema. 
Ptazeta, West Dubai - Rápido
¿Ptazeta y West Dubai? Otro junte canario que nos alegra el día. Los de Las Palmas se cuelan en un circuito de MotoGP para hacer metáforas con eso de ir rápido. Por ejemplo, “ese tattoo lo veo y me pongo más rápido”. Genial, nuevas formas de utilizar la palabra, nos lo apuntamos mientras vibramos con este hit.
Candela Gómez - papel de fumar
Narrar la cotidianidad así de bonito y dejarnos con ojos llorosos, no es tan fácil como parece. Candela consigue calar hondo contándonos simplemente cómo se siente, y es que todas la entendemos cuando dice “qué miedo sentirme sola / qué miedo hacerme mayor” o “no tengo tiempo para llorar / estoy donde quería estar”.
Dudi - Callao
A ritmo de reggaeton, Dudi viene a hablarnos de amores a escondidas “Y si vamos a lo callao / sin que nadie se entere”. El valenciano lleva unos meses lanzando single tras single, entre el urbano y el pop, lo petó con En la vida y parece que ahora con Callao se va a asegurar un hueco en el panorama.