¡Es viernes! Amén. Sabemos que esta semana ha sido larga, pero aquí tenéis el premio que os merecéis en formato hits; para perrear, llorar y/o cantar, nos da igual lo que hagáis. Os traemos lo nuevo Yung Beef que sonará segurísimo en Fuego, una versión de La gata bajo la lluvia de la manita de Ana Mena, remix de X’clusivo con el Saiko y el Arcángel. Por cierto, ¿vosotros sabéis quién es superreservao? 
Saramalacara - Humo
Saramalacara sale de un after y, boom, estamos en 2010. Ella, tan dura como siempre, soltando barras sobre tomarse las meds, mientras de fondo suena un teknazo, hay una lluvia de fuegos artificiales y caen pájaros muertos del cielo. ¿Cual es la metáfora? Da igual, es un temazo y ella es una de nuestras artistas favoritas.
Pipo Beatz, Yung Beef - Bellakera única
Oye, últimamente Fernando está muy a full o ¿solo me lo parece a mí? Hace un par de semanas nos trajo ese mix guapísimo con Cookin Soul y Pablo Chill-E y, ahora, con el Pipo. Ya sabéis, este junte nunca falla y siempre nos da un buen perreo. He de decir que cuando suelta “y en mi carita una lluvia / me da igual si es squirt o pis”, no he podido evitar pensar en el “no era squirt, era pis” de Bb trickz. Es que no hay mucho más que comentar, es hit de reggaeton que vas a perrear hasta el suelo en algún momento, así que por qué no empezar ahora. Por cierto, ¿Alguien me confirma que han sampleado la música del Kahoot? Gracias.
Ana Mena - La gata bajo la lluvia
¡Todo el mundo saltando, que Ana Mena ha sacado tema! Ya sabemos que los fans de Operación Triunfo van a venir a machete con la versión de Naiara, pero, dejando de lado las comparaciones innecesarias, Ana Mena nos ha roto el corazón con este homenaje de Rocío Durcal. Estaba claro que si alguien tenía que reversionar este clásico iba a ser ella; lo que no nos esperábamos es que fuera tan fiel a la original, sin caer en una producción electrónica: voz casi desnuda, una guitarra y un par de arreglos. Lo justo y necesario para hacernos llorar.
Soge Culebra - Demon
Soge ha lanzado su primer single después de ese álbum que lo ha colocado en el top de la escena y, chicos, difícil bajarle de ahí porque no defrauda. Confirmando, as always, que es una de las mejores voces del urbano y que, hable de lo que nos hable, sabe cómo calar en nosotrxs. Esta vez, sus demonios y cómo aparecen cuando ella está lejos: “El demonio viene cuando tú te vas”. Para tatuárnoslo. 
María Becerra, Ivy Queen - Primer aviso
María Becerra vuelve al barrio de la mano de Ivy Queen, ¿de quién si no? Un dúo que no nos esperábamos, pero que nos deja contentísimas. La puertorriqueña es ya un hito del urbano y La Mari se proclama, de nuevo, como una de las artistas más tops del panorama. “Sin contactos, desde abajo, me educaron en la cultura del trabajo”. Olé. 
Ganges - Un llavero
Darse cuenta de que algo no es para ti, duele. Y Ganges nos lo recuerda. Frases como “que asco que me recuerde a ti el perfume que se pone medio pueblo” o “comida basura, dame de eso que me hunda” nos dejan con el corazón triste y los recuerdos latentes. Mejor no escucharla si estás atravesando un desamor, o sí, pero coge pañuelos. 
Gonzy, Saiko, Arcángel, Oliver Kid -  X’clusivo (Remix)
Cómo nos gusta que hayan llamado al Saiko para este remix. X’clusivo ya funcionaba tal cual sin las collabs y ha despegado la carrera de Gonzi, pero cómo decir que no a Arcángel soltando “móntate en el rinoceronte” y al granadino brillando en los agudos; imposible que se quede atrás. Pa’ ponerla en bucle.
Six Sex - Hot&perfect
Aviso: tras escuchar este tema, vas a querer irte de after y/o bañarte en una piscina llena de vaselina. Lo suyo lo califican como “ravetón”, yo no sabría describirlo, pero nos encanta. Leo en comentarios de Youtube: “Reina potaxiana absoluta”. Y es que sí. Nada más que añadir. 
Svarez, Cruz Cafuné - alexademie
Si Cruzzi se sube a un tema, lo parte. Eso está claro, no hace falta ni mencionarlo, pero sí decir que el EP entero de Svarez esta wapísimo y se merece una buena escucha. Podríamos aventurarnos a decir que alexademie es un mix perfecto de urbano y R&B, entra facilísimo por los oídos. 
superreservao - anarqueen
¿Quién coño es superreservao y de dónde ha salido? Eso me he preguntado esta mañana cuando este temón se colaba en los altavoces de la ofi. Cátatelo y ya después me dices si esto no se va a pegar en TikTok. Y ojo con el videoclip. 
J Balvin, Jowell & Randy, De La Ghetto - Triple S
La canción pa’ las que quieren un bad boy, lista para perrearla en las mejores salas. “Y la mujer cuando le falla un cabrón, se vuelve más cabrona”, sí somos. El combo J Balvin y Jowell & Randy siempre funciona y este tema es otra prueba de ello.
Maka - Amor ciego
Si hay algo que es para todos los gustos (o casi), es Maka. Le gusta a tu madre, al cani del barrio y al más moderno. ¿Y cómo no? Si nos trae temas como este, hablando de ese amor que ya te advirtió todo dios que “ahí no es” y te acabó partiendo el corazón. 
Maria Jaume, Julieta - Trista a Miami
De Barcelona a Miami, las dos divas catalanas nos hablan de amores a distancia, aeropuertos y postales en una canción que podría hacernos llorar, pero nos invita a bailar. Este tema formará parte del disco de Maria Jaume y, abierta la veda, nos preguntamos que más colaboraciones podría traernos. 
Luna Ki - Generación de cristal 
Canción que da nombre al EP y un claro manifiesto de intenciones. Luna Ki es una performancer 360 y esto una crítica, en clave de sarcasmo, hacia los discursos que opinan que somos una generación débil y quejica. ¿Cómo no lo vamos a ser si se está acabando el mundo?
Califato 3/4, La Plazuela, Andrea Santalusía - Pintora 
Han sacado disco, había que elegir y, cómo no, teníamos que hablar de la collab con La Plazuela. Una buena mezcla entre la electrónica más afilada y la pureza del flamenco, a la que se añade la voz de Andrea Santalusía. Un junte que nos esperábamos desde hacia tiempo y que convierte las penas en algo bellísimo. 
Chico Blanco - Haz lo que quieras
Escuchar a Chico Blanco es entrar en un vibe del que es difícil salir, sobre todo este nuevo tema. Un mix entre despreocupación, tranquilidad y melancolía que te grita al oído. Es difícil describir lo que he sentido al escucharlo, por eso tienes que descubrirlo por ti mismx. Pero, bueno, Haz lo que quieras.
María Escarmiento - Te pedí que me olvidaras 
Primavera la sangre altera y María Escarmiento lo sabe. Luciendo un mix entre Hannah Montana y Hillary Duff, María es esa ex que vuelve tras un año desaparecida y diciéndote que quiere volver. Difícil decirle que no, y más después de escuchar este Te pedí que me olvidaras.