Lo de hoy es una montaña rusa de emociones. ¿Quieres la mejor de las vibras? Te la ofrecen Enry-K y Lara91k. ¿Estás pensando en poner una bomba y hacer saltar tu vida entera por los aires? Depresión Sonora es tu BSO perfecta. Sea lo que sea, tenemos algo para ti.

Depresión Sonora - nada importa
De Vallecas al Coachella pasando por aquí. Nada importa es casi un grunge emo que no esconde en ningún momento la crisis existencial que ha motivado su letra. Las guitarras en su riff infinito le dan ese marco de trance que enmarca a la perfección esa ataraxia. “Creo en Dios y lo voy a matar”, dice, casi referenciando a la obra de Nietzsche. No sé si es queriendo o no, pero es sublime.

Feid, Lenny Tavarez - EMPELOTICA 
“Ese escalofrío que sientes en la espalda yo creo que soy yo besándote de lejos”, comienza Feid en un tema que, si bien es claramente reggaetón, ha hecho por prestarle especial atención a la letra. Dicen los comentarios que Karol G dijo en un concierto en vivo que alguien le había dicho que estaba muy bonita sin ropa. Saquen el resto sus propias conclusiones.

Enry-K - Nunca perdemos 
Enry publica hoy DOT, un discazo que inunda de color naranja todo aquello que en su momento reflejaba Luz rosa. El formato live show para presentar el disco entero en video es maravilla y las participaciones de Recycled J, Holics y Cráneo no se quedan atrás. Nunca perdemos tiene como intro, además, un discurso de Cecilio G sobre el éxito en el arte. Toda Barcelona está metida en este proyecto, ¿qué más quieres?

Foyone - Banana Split 
“Que no se te olvide que yo soy el jefe, no tú”. Foyone se coronó como figura imprescindible de la escena de rap española con ese legendario #RapSinCorteL (aunque visto ahora de lejos parezca una versión contemporánea de Rap contra el racismo). Y tras una hazaña así no le apetece que le pongan en duda. Banana Split es el primer adelanto de Demoni, su próximo álbum. Y si tiene transiciones y cambios de beat tan buenos como en este caso, creo que vamos a volver a hablar de él muy pronto por aquí.

Las Ninyas del Corro, Ergo Pro, Ill Pekeño - Kids
Hace un par de releases, en el junte de Royal Flush, que antes eran pequeños, era guisantes. En este caso el combo no es con Alberdi y Sasuke sino con las dos raperas catalanas de moda en una canción que recuerda a la infancia y que nos narran sus propias versiones de pequeños. ¿Quién no se puso a cantar con cascos mirando a la ventana desde el coche?

Juseph - 2milventisiempre 
Con un beat a medio camino entre el jersey, alguna percusión escondida de reggaetón y trap, Juseph nos deja un mensaje claro. Él no quiere ser un artista pasajero, no quiere ser el “top del 2024”, quiere ser el del 2milventisiempre. 

Kristina - Supersonika
La vuelta de Kristina es algo que, si no sabías que iba a pasar, tienes que correr a enterarte. La artista granadina es una de las que mejor conoce los fundamentos del reggaetón, y es que su mente es pura musicología. Dice que con Supersonika comienza una nueva etapa para ella. De momento, súbele al perreo.

Alizzz, María Arnal - Despertar 
¿Lo echábais de menos? Nosotros sí, desde luego. Después de más de medio año alejado de los focos, Alizzz anunció hace apenas dos semanas que volvía al ruedo acompañado de María Arnal en este pop pegadizo con motivos de funk. La guitarrita es un placer.

Sofia Gabanna - Funky Tears
Sofía vuelve cargada con sus flows old school y un beat que recorre las teclas del piano combinado con scratches. Elegancia, clase, rollito old school. A ella siempre le gustó sonar a clásico y sabe cómo hacerlo. 

Lara91k - Nada mejor
No hay nada mejor que la buena vibra. Bueno, hay momentos para todo. Lara y los acordes sintéticos del teclado son todo lo que hace falta para levantarse con el pie derecho. ¿No hay dinero? No pasa nada. La producción es excelente, con sutiles momentos hasta de salsa y palmas flamencas. 

Residente, Silvia Pérez Cruz, Penélope Cruz - 313
Una de las figuras más importantes de la música latina de la era contemporánea está de vuelta. Residente lanza Las letras ya no importan y el álbum entero es un canto a la lírica y un desafío directo hacia sus compañeros artistas. Él siempre fue muy de pegarse, ya sabéis. 

Cookin Soul, Raz Fresco, Lil Supa, Dano - The pure
¿Qué? ¿En serio la semana pasada teníamos aquí a Cookin Soul y esta semana lo tenemos por aquí otra vez? En un momento a lo más puramente The Alchemist, Cookin no para de servir como productor puente entre distintos países y lenguas. Hoy junta a Venezuela, Madrid y Toronto sobre una de sus inconfundibles bases. Hay a quien le mola ponerse la peli de Los Vengadores, pero los verdaderos Avengers son este combo.

Kyne - The Janitor nº2
Entre reinas del R&B se entienden. Es por eso que esta versión en español de Snooze de SZA no puede sonar mejor. La serie The Janitor la comenzó con una interpretación de Session 32 de Summer Walker. ¿Cual os gustaría que fuera la siguiente?

HOLOGRAMMA - Hikikomori
‘Hikikomori’ es el fenómeno por el cual la gente desaparece de la sociedad durante al menos medio año para poder deshacerse de los compromisos, llamadas de teléfono y en general de cualquier responsabilidad humana. “Te noto raro, últimamente es que no has estado”, cantan. Y es que esa fantasía de desaparecer del mundo puede parecer buena idea pero mejor no hacerlo. Acordes enraizados en un bedroom pop sensible, claro, porque es un tema sobre aislamiento social.