Hay semanas que son buenas y luego está esta. Quevedo saca un videoclip épico y los de Canarias se anotan un par de canastas con el triple combo de Alberdi, Cruz Cafuné y Quevedo. Mientras, Lola y Saiko sacan una bachata que era de sospechar que no apareciera en su EP granadino. Hablando de aparecer, los dos salen en el vídeo de Quevedo. También Rels B. Todo son crossovers rollo The Avengers.

Selecta, Recycled J -  Motorseries #07
Se veía venir, tenía que pasar y pasó. Es más, tardaba. Cuando Selecta se junta con Recycled J las calles recuerdan un momento vital y excepcional de las carreras de ambos. Esta Motorseries tiene el sonido electrónico del Selecta de ahora y el discurso romántico del Recy de siempre (aunque obvio que está más Casanova).

Soto Asa - Solo x ti
 
Amantes del reggaetón en los parkineos, atención: Soto Asa ha lanzado nuevo single. Y, encima, para los canis romanticones… lo que a nosotrxs nos gusta. Después de un par de meses con su tour 999999999 TOUR por muchísimas salas de España, parece que nuestro afiliado a Nike prefiere no descansar. Bueno, nos viene genial. 

Lola Indigo, Saiko - Una bachata
 
Desde que Lola sacó su maqueta GRX poco después de subir una épica foto en su concierto en Granada, era raro que Saiko fuera el único que apareciese en el EP de todos los músicos que estaban allí. Era raro y aún lo fue más cuando su cara aparecía en la portada del proyecto junto a las del resto de músicos. Ahora tiene lógica. Una bachata es el eslabón perdido de la mixtape dedicada a la cuna de Lorca, un eslabón con acento andaluz y ritmo latino. ¿Y qué decir de la interpolación de Aventura?

Quevedo - La última
Con este videoclip de caerte de espaldas que firma Topocolectivo, Quevedo anuncia su retirada. A ver, su retirada del todo del todo tampoco, que se retira para escribir su álbum. Pero antes aprovecha para hacer un homenaje a sus compañeros más G’s de profesión en una letra que narra el peso de su posición. Y pesa tanto como la cadena que lleva al cuello tanto él como los demás.

Cruz Cafuné - Movin’ loko
Aquí vuelve el tiburón, y, honestamente, no hay quién lo pare. Después de lanzar uno de los mejores discos del año, Me muevo con Dios, Cruz Cafuné ha decidido volver este 2024 con las pilas bien recargadas. Movin’ loko es el primer tema que lanza este año; claro, porque tampoco le ha dado tiempo más. Viva el legado del canario. 

Luna Ki - Cuatro bodas
“Me gusta que me duchen, me gusta que me achuchen, me encantan las chuches, me encantan los peluches”. Una canción sobre cuando te comes los morros cuatro veces en una semana con gente distinta. Cuidadito con casarse con todos, que luego hay líos. Una voz electrónica que habla todo el amor que necesita.

Huda - Yogur
Huda da gracias a Dios con su nuevo EP. Literalmente, porque se titula así. Un trabajo redondo de cinco canciones que se desdibujan entre el trap y el rap, sumado a todo lo que ella misma aporta en sus letras. Aquí, en Yogur, dice literalmente: “Ya no tengo leche, tengo yogur”. Okey, work.

Irenegarry - Un día de estos
 
“Como cuando era pequeña y pensaba que durmiendo se perdía el tiempo” es frase de tatuarse. Irene le canta con algunos matices de jazz a lo muy complicadísimo que es frenarle a la vida y centrarse en lo más sencillo. Sencillo, escaleritas en descenso de melodías en el puente. Esperanzador y desesperanzador a la vez, genial.

Las Ninyas del Corro - The Wave
El dúo de escándalo vuelven después de casi tres años en silencio con The Wave, primer adelanto de su segundo disco de estudio: Bitches in Business. Presta atención y escucha: “Todos parecen pelearse por su trozo de pastel”. ¿A qué te crees que se refieren? Nosotros lo sabemos, pero abrimos apuestas. 

Mvrk, Dirty Suc, prod. Sneaky wh - Como a un tema mío
Aun estamos curándonos la resaca de la fiesta que se montó en Néctar para la presentación del primer disco de Mvrk. Muchos tienen todos sus billetes apostados a que Mvrk es uno de los artistas con más proyección de crecimiento para el 2024 y desde luego, sacar un álbum tan pronto es un golpe en la mesa. La fe que me tengas es su primer disco y nuestra favorita es Como a un tema mío. El feat con Dirty es delight.

Rels B - Ni 1 complejo
Amorosa, con un silbidito super pegadizo y tipo BSO. Un saludito a Omar Alcaide que enmarca la letra tan romántica en una producción que brilla por su sencillez. El piano casi limpio que se apenas solo se entrecorta por los sonidos extraídos de conciertos.

Cookin Soul, The Good Fahim, Dano - Shark Biting Vampires
El merch se agotó entero en cuestión de minutos y es que la que sabe, sabe. ¿Primera vez del legendario Cookin Soul con Dano y es para un proyecto junto a The Good Fahim? Proyecto además que componen otras nueve canciones, por si se os quedaba corta solo con esto. Y si hay portada de Torre Pentel es que la vaina es seria. 

Enry K - COMPLICA2
Ser un ser humano en este loco planeta contemporáneo muchas veces se nos hace bola, pero Enry te contesta que nada es tan complicado. Apaga el móvil un rato y ya. Es cuestión de actitud, visión y un poco de ganas. 

Alberdi, prod. iagh0st - Detrás del hueso
La niña quería ser cantante desde que era pequeña. Elena nos enseña hasta sus fotos en los escenarios cuando era una cría. Ahora que ya es mayor, su camino sigue siendo el mismo que imaginaba desde su habitación. Y qué suerte para nosotros. Una de las voces más bonitas del R&B español sonríe mientras entona una letra íntima y sincera. Lo parte.

Kenya Racaile - Spanish Baddie Trilla
“Quieren ser jugadores pero están en los coderes”. Barra de la semana. Marina es la spanish baddie trilla y también una de las mejores raperas de España. La tía tiene estudiadísima la calle, el estilo y las rimas. Y quién diría que no a un buen beat de Detroit made in Valencia.