Final Fantasy, el conocido videojuego de Square Enix, nos trae una nueva y apasionante aventura de fantasía medieval oscura convirtiéndose, por el momento, en una de las entregas más apreciadas por los fans. No obstante, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de probarlo ya que al menos, de momento, sigue siendo un exclusivo de PlayStation 5, aunque la versión de PC ya ha entrado en producción y está en marcha.
Es la entrega ‘más madura’ de toda la saga. Esta vez, la acción toma bastante protagonismo y los personajes se sienten más adultos, no solo por los contenidos que nos ofrecen sino por sus  formas de evolución. Ya habíamos visto cómo en otras entregas de Final Fantasy nos muestran las vidas de cada personaje creciendo y enfrentándose a las dificultades de su propio destino conforme el juego avanza. Para mí, esta entrega ha sido especial porque sigue manteniendo esas historias míticas que te enganchan desde el principio hasta el final y ese sentimiento de superación que sigue latente en todos los videojuegos anteriores, donde los protagonistas nos muestran la gratificante superación del ser humano frente a las vicisitudes.
He tenido la oportunidad de jugar a la inmensa mayoría de esta maravillosa saga, y solo puedo decir que, personalmente, se ha convertido en uno de mis preferidos, evocándome sentimientos que no había sentido con ninguna entrega anterior. No puedo tampoco ponerle la nota máxima porque el juego se hace un poco pesado a veces y sí, estoy hablando de las tediosas misiones secundarias de las que todo el mundo habla.
Al ser una coleccionista de trofeos, me gustó completar el juego casi al 100%, y las misiones secundarias efectivamente hicieron el juego mucho más largo, pero no aportaron mucho ni a la trama ni al jugador. Creo que probablemente coincida con bastantes usuarios en esto porque con la historia tan interesante que lleva a cuestas, sinceramente, no era necesario.
Square Enix nos presenta a nuestro protagonista, Clive Rosfield, del reino de Rosaria y el primogénito del Archiduque, un joven con unas ganas profundas de conseguir hacerse cada vez más fuerte para así poder proteger a su hermano menor, Joshua, el dominante de un poderoso Eikon: fénix. Clive se ve envuelto en una horrible tragedia y jura venganza. Sin embargo, las tierras estigias se están extinguiendo, consumiendo ‘ether’, el recurso que desata unas cruentas batallas por el control de los cristales madre.
Hace poco, los creadores dieron la noticia de dos expansiones de pago, y ya existen muchas teorías y especulación por parte de los jugadores. A muchos de los usuarios les gustaría que profundizasen en el Eikon Bahamut, un personaje muy bien recibido. También sería interesante que nos contasen un poco sobre la misteriosa historia del eikon perdido Leviatan mencionado en el juego. Sea como fuere, parece que habrá que esperar un poco más de tiempo para este anuncio, estando puestas las miradas en el próximo evento como la conferencia Tokyo Game Show, que podría ser incluso temprana para albergar este anuncio.
FinalFantasyXVI-PS5-2.jpg
FinalFantasyXVI-PS5-3.jpg