No es un documental, es una tragedia en tres actos. Así se autodenomina esta pieza audiovisual, que narra los cuatro años de travesía navegados por C. Tangana desde la gestación de su disco hasta la puesta en marcha de su gira mundial, Sin cantar ni afinar. Producida (¡cómo no!) por Little Spain y bajo la dirección de Santos Bacana, Rogelio González y Cris Trenas, el film se estrena en cines el 26 de octubre. Un anuncio que nos pilla por sorpresa pero que, sin duda, nos ha alegrado la mañana. Más de uno está con el disco ya en replay. ¡Pucho, te echábamos de menos!
Las especulaciones sobre lo mucho que pudo costarle a Antón Álvarez –económica y emocionalmente– su ostentoso tour de sobremesa siempre han estado ahí. Primero, porque el propio artista nunca fue demasiado modesto (no hace tanto desde que lloraba en la limo). Segundo, porque un sarao como ese, con músicos de la talla de Nathy Peluso, La Húngara, Kiko Veneno, Los Carmona, Niño de Elche u Omar Montes es prácticamente imposible de hacer. O eso parecía, hasta que El Madrileño lo convirtió en realidad.
Quizá sea esa imposibilidad vencida la mayor constante de un rapero que “escribía desde el curro como lo iba a hacer”, y ahora estrena en el festival de cine de San Sebastián. Dejamos la fecha más que apuntada en nuestros calendarios.
CC_V_ESTA_AMBICION_DESMEDIDA.jpg