¿Qué hay más confortable que ir al cine en una tarde lluviosa? Personalmente creo que nada. El frío que nos trae noviembre, nos da la excusa perfecta para refugiarnos en nuestro pasatiempo favorito. Afortunados de nosotros, es el inicio de la temporada de oscarizables. Como cada año por estas fechas, las productoras se reservan los títulos que creen que tendrán más posibilidades de hacerse con la preciada estatuilla. Si ya dabas por hecho que se la terminaría llevando lo último de Nolan o Scorsese, hoy te hablamos de cinco películas que les plantarán cara para que te suenen y las vayan fichando en Letterboxd.  ¿Cuál esperas con más ganas?
Priscilla
A Sofia Coppola le debe de doler la espalda por cargar con todo el hype del momento, y con su trayectoria no es para menos. Priscilla se presenta como una alternativa al Elvis de Luhrmann, que hizo que Austin Butler no volviera a hablar normal. El filme es una adaptación de las memorias de la mujer del rey del rock, Elvis and Me, en las que narraba su romance desde la inocencia interrupida. Cailee Spaeny y Jacob Elordi, que afirmó que solo conocía Elvis por Lilo & Stich (the sluttiest thing a men can say) protagonizan esta peli cargada de estética delicada al estilo Coppola, música psicodélica y muchas pestañas postizas. Mañana se estrena en EE. UU.
Saltburn
El it boy por antonomasia, Jacob Elordi, no podría ser otro que interpretara el papel de un aristócrata que va a la universidad de Oxford. Y de eso trata Saltburn, la segunda película de Esmerald Fennel, de dos colegas que se gustan y pasan el verano juntos en una ostentosa mansión con todo lo que eso conlleva: amoríos, traiciones y tramas mucho más enrevesadas propias de Dinastía. Está claro que a Elordi le queda como un guante eso de interpretar a manipuladores emocionales por los que todos perderíamos la cabeza. El filme llega a los cines de Estados Unidos el 17 de noviembre.
The Iron Claw 
Las fotos de Zac Efron luciendo exactamente a Lord Farquaad de Shrek dieron la vuelta al mundo, pero tuvieron un por qué. Eran imágenes del rodaje de The Iron Claw, un biopic de lo más setentero sobre la vida del luchador profesional Kevin Von Erich. Una peli de A24 siempre se digiere bien, pero con Jeremy Allen White (en boca de todos últimamente) y Lilly James todavía mejor. Aunque en Estados Unidos sale a finales de año, aquí tendremos que esperar al 16 de febrero para ver el come back de nuestro teen idol favorito, en la que esperamos que se le de el reconocimiento como actor que tanto merece.
All of Us Strangers
All of Us Strangers resonó en los premios SEMINCI, aunque, mejor dicho, resonaron los kleenex del público que quedó totalmente emocionado con la proyección de la cinta. El drama LGTB, protagonizado por Andrew Scott y Paul Mescal, actor de moda del cine indie, promete ser una de las historias más tiernas y emotivas de la temporada. Andrew High, experto en escribir romances con mucha dimensión, nos trae un film que abarca temas como el azar en el sexo espontáneo de una noche y la superación de los traumas de los que uno nunca se llega a recuperar, todo mientras Always on My Mind de Pet Shop Boys enfatiza la melancolía.
Challengers
Luca Guadagnino, el culpable de que todos fantaseáramos con pasar un verano en el norte de Italia gracias a su Call Me by Your Name, regresa para mantener su legado con Challengers. Un filme que nos trae un triangulo amoroso entre tenistas donde la superestrella Zendaya (a lo Serena Williams) interpreta a una entrenadora de élite que inscribe a su marido en una competición contra un antiguo novio. Todo un dramón que vendrá cargado de deseo, codicia y alguna que otra fractura de rodilla. Jonathan Anderson se ha encargado del vestuario, que promete ser tan inmaculado y sobrio como el estilo visual del director italiano. No podremos verla hasta mediados de abril.