Larian Studios revoluciona y crea un nuevo estándar en la industria del videojuego, llevando el RPG de corte occidental a cotas artísticas y jugables jamás alcanzadas antes. Gracias a su refinado gameplay y mecánicas es una puerta de entrada perfecta al vasto mundo de D&D.
Tras 3 años en early access y con todos los ojos del mundo de los videojuegos puestos en él, por fin podemos probar Baldur’s Gate 3 en su totalidad y descubrir su vívido, cuidado y complejo mundo. No solo no ha defraudado las altas expectativas que existían en torno a este videojuego sino que las ha superado con creces.
Al seleccionar una nueva partida accedemos al creador de personajes y ya, desde este primer instante, podemos ver el cariño que han puesto los desarrolladores en este juego.
Un creador de personajes a la altura de muy pocos videojuegos actuales. Con un total de doce clases principales (Guerrero, Pícaro, Explorador, Mago, Paladín, Bárbaro, Druida, Monje, Brujo, Hechicero, Bardo y Clérigo) y cuarenta y seis subclases podremos crear al personaje con el que siempre soñamos jugando a D&D.
Una vez elegimos la clase solo nos quedará editar la apariencia de nuestro personaje, con un editor muy rico que nos permite elegir entre distintas razas (Humanos, Dracónidos, Elfos, Drow, Enanos, Githyanki, Gnomos, Medianos, Semielfos, Semiorcos y Tieflings) y entre decenas de peinados, caras, maquillajes, colores de piel, etc.
Hemos creado una Tier List para ayudar a aquella gente que no sepa qué clase elegir al principio de la partida.Queremos recalcar que todas las clases disponibles están perfectamente balanceadas y todas son accesibles y disfrutables, pero en base a nuestra experiencia estas son las más útiles.
tierclasslist.jpg
Tras esto empieza un viaje apasionante a través de la Costa de la Espada, región a la que pertenece Puerta de Baldur (Baldur’s Gate) ciudad que da nombre al videojuego y que tiene una importancia mayúscula en la historia.
En este viaje encontrarás a decenas de personajes con sus historias, sus costumbres, sus prejuicios... Lo que hace que se sienta un mundo vivo y favorezca la exploración.
Durante el periplo algunos personajes con sus historias propias (que puedes decidir si escucharlas o ignorarlas) se unirán a ti (o no, dependiendo de tu elección) y se convertirán en tus compañeros. Te ayudarán a explorar y a pelear con los miles de peligros que encontrarás a lo largo de la Costa de la Espada.
Nuestra experiencia con los grupos de compañeros de este juego ha sido muy satisfactoria ya que nos resulta muy divertido tanto jugar con amigos mediante el online como jugar con los propios compañeros principales que te ofrece el juego para que te acompañen durante la aventura, cada uno con su propia personalidad y su propia historia. Nos gustó mucho que también sea posible compaginar a los personajes principales en el grupo como a compañeros online silmuntáneamente.
Por último, es de suma importancia matizar la libertad de decisión que tiene el jugador en todo momento. Por medio de los diálogos puedes resolver prácticamente cualquier conflicto que existe en el videojuego, eso sí, antes debes superar una tirada de dados al más puro el estilo D&D.
La libertad en este juego es tan sumamente grande que según Larian Studios el videojuego cuenta con diecisiete mil finales. Nosotros llevamos ciento diez horas y aún solo hemos visto un final, para poner en contexto lo absurdamente gigante que es el mundo de Baldur’s Gate 3.
Un videojuego estelar que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos, una maravilla audiovisual, un oasis en el desértico mundo de la industria del videojuego AAA que empezaba a mostrar signos de fatiga y cansancio, de reiteración y aburrimiento.
Esperamos que las grandes compañías tomen nota y empiece un nuevo resurgimiento y volvamos a ver videojuegos a la altura del consumidor.
Disponible en PC y Playstation 5.
1creacionpersonaje.jpg
2creaciondepersonaje.jpg
interaccionpersonajes.jpg
interaccionpersonajes2.jpg
party.jpg
dados.jpg